Publicidad
Fiestas Patrias: Ministra Siches anuncia que ministro de Hacienda «está evaluando» el proyecto que solicita el 16 de septiembre como festivo PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Fiestas Patrias: Ministra Siches anuncia que ministro de Hacienda «está evaluando» el proyecto que solicita el 16 de septiembre como festivo

A recordar que la propuesta del Partido de la Gente (PDG) fue aprobada este martes en la Cámara de Diputados y Diputadas, quienes argumentan que beneficiará al turismo y al comercio asociado a la festividad. Ante la solicitud al Presidente Gabriel Boric, la ministra Siches indicó que «es algo que se está evaluando, sobre todo por el ministro de Hacienda».


La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, comentó el proyecto resolutivo que solicita al Ejecutivo que establezca como feriado nacional el día 16 de septiembre para agregarlo al fin de semana de Fiestas Patrias.

A recordar que la propuesta del Partido de la Gente (PDG) fue aprobada este martes en la Cámara de Diputados y Diputadas, quienes argumentan que beneficiará al turismo y al comercio asociado a la festividad.

También te puede interesar:

Ante la solicitud al Presidente Gabriel Boric, la ministra Siches indicó que «es algo que se está evaluando, sobre todo por el ministro de Hacienda».

Por su parte, el jefe de la billetera fiscal, Mario Marcel, precisó a La Tercera que «lo que el gobierno va a hacer y dentro del gobierno obviamente se incluye también a los ministros del área económica, lo que se va hacer es esperar a que se vote la propuesta de acuerdo en el Congreso y en función de eso se evaluará finalmente si el Ejecutivo tomará una iniciativa de esas características considerando sus distintas dimensiones».

La posición de Hacienda es vital para la proyección de esta medida, puesto que con el feriado -aprobado por el Congreso- del día 21 de junio, la economía nacional perdió unos US$150 millones, según las estimaciones.

Publicidad

Tendencias