Publicidad
Fiscalía de Magallanes reformaliza a exdirector de la PDI, Héctor Espinosa PAÍS Créditos: Agencia Uno

Fiscalía de Magallanes reformaliza a exdirector de la PDI, Héctor Espinosa

Espinoza fue formalizado en octubre de 2021 por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de dinero y falsificación de instrumento público reiterados. Al encontrarse en sus últimos tramites, se decidió ampliar el plazo de investigación por dos meses más. También se especificó en la audiencia llevada a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago los momentos en que incurrió al lavado de activos el imputado.


La Fiscalía Regional de Magallanes reformalizó durante esta jornada al exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa Valenzuela, lo que significa que la investigación de la causa entra en su recta final.

Espinoza fue formalizado en octubre de 2021 por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de dinero y falsificación de instrumento público reiterados.

También te puede interesar:

Según consignó Radio Bio Bío, la fiscalía reformalizó el caso, sumado a que agregaron el delito de lavado de activos para señalar otros hechos. Ante esto, el equipo que investiga al exdirector general de la PDI se encuentra realizando las últimas diligencias.

A señalar que durante la audiencia se le informó a la cónyuge del acusado, María Neira Cabrera, y al exayudante personal , el comisario Eduardo Villablanca, que también persisten las investigaciones en contra de ellos.

Ampliación de dos meses

Al encontrarse en sus últimos tramites, se decidió ampliar el plazo de investigación por dos meses más. También se especificó en la audiencia llevada a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago los momentos en que incurrió al lavado de activos el imputado.

Recordar que los imputados están acusados de sustraer entre los años 2015 y 2017 la cantidad de $146 millones de pesos, los que estaban destinados a la satisfacción de los Gastos Reservados que se le asignan a la PDI.

Publicidad

Tendencias