Publicidad
Ministra Vallejo aclara dichos sobre actual Carta Magna: «Jamás dije que las limitaciones constituciones nos impedía gobernar» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministra Vallejo aclara dichos sobre actual Carta Magna: «Jamás dije que las limitaciones constituciones nos impedía gobernar»

En medio del anunció de la creación de 70 nuevos microbancos de alimentos para todo el país desde el Mercado Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda; la vocera de Gobierno indicó que «es conocido por todos y todas las limitaciones constitucionales que pone la Constitución del 80, razón por la cual se inició un proceso constituyente en nuestro país. No lo digo yo, son hechos de la causa». La titular de la Segegob también aclaró que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric no está condicionado sobre el resultado del plebiscito de salida. «No está condicionado, lo vamos a empujar porque nuestro mandato es seguir gobernando».


La ministra de la Secretaría General del Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, salió aclarar sus dichos sobre las «limitaciones constitucionales» que se encuentran en la actual Carta Magna, lo que generó críticas en la oposición.

A recordar que ayer en un diario regional del Maule –La Prensa- la secretaria de Estado señaló que «evidentemente, gobernar con la Constitución de 1980 te impone limitaciones y trabas que, efectivamente, dificultan el cumplimiento en profundidad del programa que tenemos».

También te puede interesar:

En medio del anunció de la creación de 70 nuevos microbancos de alimentos para todo el país desde el Mercado Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda; la vocera de Gobierno indicó que «es conocido por todos y todas las limitaciones constitucionales que pone la Constitución del 80, razón por la cual se inició un proceso constituyente en nuestro país. No lo digo yo, son hechos de la causa».

«Cuántas veces nos tuvimos que enfrentar a acusaciones constitucionales o requerimientos en el Tribunal Constitucional (TC) que echaron abajo importantes proyectos incluso aprobados en el Congreso por mayoría nacional», complementó.

La titular de la Segegob también aclaró que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric no está condicionado sobre el resultado del plebiscito de salida. «No está condicionado, lo vamos a empujar porque nuestro mandato es seguir gobernando», consignó La Tercera.

«Pero dicho esto es una realidad, un hecho de la causa y no un vínculo que nosotros hagamos, el que la Constitución del 80 pone ciertas restricciones y limitaciones que le son propias, de su propia naturaleza, y que no están inventadas ni creadas ni halladas por parte de este gobierno», subrayó Vallejo.

Sobre la tergiversación de sus dichos sobre «las limitaciones constitucionales», la secretaria de Estado precisó que esta «son conocidas por todos y todas, eso no nos impide gobernar, y jamás dije que eso nos impediría gobernar».

«Nuestro gobierno seguirá gobernando porque es un mandato que la ciudadanía ha dado, pase lo que pase en el plebiscito, nuestro mandato, nuestro compromiso, nuestra convicción, es seguir gobernando. Empujando con mucho entusiasmo el programa de gobierno», cerró.

Publicidad

Tendencias