Publicidad
Senador Chahuán (RN) asegura que Chile Vamos se reunirá con Presidente Gabriel Boric este martes en La Moneda PAÍS Créditos: Agencia Uno

Senador Chahuán (RN) asegura que Chile Vamos se reunirá con Presidente Gabriel Boric este martes en La Moneda

A señalar que el Presidente Boric instó a una reunión durante este lunes a todos los partidos políticos del país, desde el oficialismo hasta la oposición, pero estos últimos declinaron la invitación argumentando que primero «se debe ordenar la casa». Por otra parte, los partidos oficialista expresaron este lunes su disponibilidad con todas las partes políticas para llegar a un gran acuerdo nacional en busca de iniciar un nuevo proceso constituyente, tras sostener el comité político ampliado en el palacio de Gobierno. Sin embargo, el senador Francisco Chahuán, precisó al respecto que «mañana nos vamos a reunir con el Presidente Boric y eso se mantiene porque nosotros tenemos una responsabilidad con Chile, con los chilenos que ayer votaron en forma masiva y que quieren que nuestra Constitución sea un pacto de convivencia y una casa común para todos y, por tanto, nosotros vamos a concurrir».


Tras la victoria del Rechazo ante el Apruebo en el plebiscito constitucional, el Presidente de la República, Gabriel Boric, mediante cadena nacional insto a todas las partes políticas a sostener reuniones para buscar un nuevo camino constitucional para el país. En un principio se habló de una negativa por parte de Chile Vamos, pero el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, aseguró que su conglomerado visitará este marte el Palacio de La Moneda para reunirse con el Mandatario.

Este lunes los partidos oficialista expresaron su disponibilidad con todas las partes políticas para llegar a un gran acuerdo nacional en busca de iniciar un nuevo proceso constituyente, tras sostener el comité político ampliado en el palacio de Gobierno.

También te puede interesar:

A señalar que el Presidente Boric instó a una reunión durante este lunes a todos los partidos políticos del país, desde el oficialismo hasta la oposición, pero estos últimos declinaron la invitación argumentando que primero «se debe ordenar la casa».

Sin embargo, el senador Chahuán, en conversación con La Tercera, afirmó que asistirán a La Moneda este martes para reunirse con el Mandatario, quien durante este lunes, no solamente se reunió con los partidos oficialistas, sino que también con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados y Diputadas, así como también, con representantes de los municipios y gobernadores regionales.

Sobre el encuentro, Chahuán indicó: «Mañana nos vamos a reunir con el Presidente Boric y eso se mantiene porque nosotros tenemos una responsabilidad con Chile, con los chilenos que ayer votaron en forma masiva y que quieren que nuestra Constitución sea un pacto de convivencia y una casa común para todos y, por tanto, nosotros vamos a concurrir».

A destacar, que el presidente de la UDI, Javier Macaya, fue quien señaló el día de ayer la declinación del conglomerado a reunirse con el Mandatario. Hoy, el propio Macaya, calificó sus palabras como un «desaire», agregando que solicitó un acuerdo entre todas las partes para realizar una nueva Constitución antes del 11 de septiembre, según consignó T13, Chahuán no comparte dicho pedido.

«Permítanme marcar una diferencia sutil con el presidente de la UDI (…)comprometer fechas para estar afinando las bases de un acuerdo, le quiero decir que el partido más grande de Chile se va a tomar el tiempo necesario, prudente, para escuchar a todas las bases (…) tenemos que hacer que se asiente el resultado de ayer», expresó el presidente de Renovación Nacional.

Publicidad

Tendencias