Publicidad
Ministra Tohá emplaza a Teillier por revelar conversaciones con Presidente Gabriel Boric: timonel del PC realizó autocrítica y le dio la razón a Interior PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministra Tohá emplaza a Teillier por revelar conversaciones con Presidente Gabriel Boric: timonel del PC realizó autocrítica y le dio la razón a Interior

Los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sobre una «compensación» por parte del Presidente Gabriel Boric sobre el fallido nombramiento de Nicolás Cataldo en la Subsecretaría del Interior por tuits escritos en 2011, tuvo su respuesta por parte de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien recomendó no hablar sobre lo que se conversa con el Mandatario. El propio Teillier le dio la razón y aceptó el emplazamiento.


Lo hechos ocurridos durante el cambio de gabinete y el fallido nombramiento de Nicolás Cataldo (PC) como subsecretario del Interior y las posteriores reacciones, continúan provocando problemas entre el Ejecutivo y el oficialismo.

Una de las voces que más críticas ha recibido fue la del presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, quien señaló en CNN Chile Nuevo Mundo que mantuvo una conversación con el Presidente Gabriel Boric, quien le indicó la compensación de lo ocurrido con el nombramiento de Cataldo en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en reemplazo de Miguel Crispi (RD).

También te puede interesar:

Cabe recordar que al momento en que se supo que Cataldo asumiría en Interior, se fueron mostrando antiguos tuits en que el ahora a cargo de la Subdere criticó el actuar de Carabineros durante el año 2011 en las manifestaciones escolares, al compararlo con los tiempo de la dictadura. Teillier señaló que el Mandatario estaba al tanto de estas publicaciones, pero no pensó que fuese a tener tanta repercusión.

Respuesta desde el Gobierno

Durante esta jornada la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó estos dichos y precisó que no es correcto que se revelen la conversaciones con el Jefe de Estado, agregando que no entendió el proceder del timonel del PC.

A su vez, en conversación con T13 Radio, enfatizó las facultades presidenciales de cambiar su opinión hasta el nombramiento definitivo de cualquier autoridad, que fue el caso de Cataldo.

Autocrítica de Teillier

El propio Guillermo Teillier realizó una autocrítica por sus comentarios en medio de un punto de prensa, dándole la razón a la ministra del Interior y negando cualquier intención de menoscabar al Mandatario.

Video vía Mediabanco

Publicidad

Tendencias