Publicidad
Exministra Hutt versus senador Cruz-Coke: este sábado se define la presidencia de Evópoli PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Exministra Hutt versus senador Cruz-Coke: este sábado se define la presidencia de Evópoli

Las elecciones comenzaron a las 09:00 horas y finalizarán a las 18:00, y además de la presidencial, el partido decidirá mediante votación a su directiva nacional, mesas regionales, consejos regionales y a la Juventud del partido. Sin embargo, la lucha por la presidencia es la que se lleva los focos, puesto que, según miembros de la colectividad, se enfrentan las dos miradas de Evópoli. La presidenta de la colectividad, Luz Poblete, dijo que haya una alta participación, puesto que es importante para elegir una de las dos miradas que compiten por la presidencia del partido, en el marco político actual.


Sábado de elecciones internas se vivirán en Evópoli, donde la presidencia de la tienda está en juego. El senador Luciano Cruz-Coke y la exministra Gloria Hutt buscarán ser el reemplazante de la actual presidenta, Luz Poblete, por los próximos dos años.

Las elecciones comenzaron a las 09:00 horas y finalizarán a las 18:00, y además de la presidencial, el partido decidirá mediante votación a su directiva nacional, mesas regionales, consejos regionales y a la Juventud del partido. Sin embargo, la lucha por la presidencia es la que se lleva los focos, puesto que, según miembros de la colectividad, se enfrentan las dos miradas de Evópoli.

También te puede interesar:

La presidenta de la colectividad, Luz Poblete, precisó en Emol, que esperan que haya una alta participación, puesto que es importante para elegir una de las dos miradas que compiten por la presidencia del partido, en el marco político actual.

Asimismo, señaló que el desafío para la nueva presidencia es reencantar a las personas con el partido, el trabajo territorial y la búsqueda de nuevos liderazgos para las futuras elecciones nacionales.

Candidatos

El senador Luciano Cruz-Coke lidera la lista «Elige Libertad», en la cual una de sus mayores propuestas es dotar de una mayor capacidad política al partido en la discusión constitucional e ir más allá de la coalición. Fuentes indican que es más ligado a la derecha tradicional.

En tanto, la exministra de Transportes durante el gobierno de Sebastián Piñera, Gloria Hutt, lidera la lista «Unidos x Evópoli», en la cual busca aumentar la presencia de mujeres en la directiva y las bases del partido. Las fuentes indican que busca imponer una mirada más liberal al partido, precisando que para la discusión constitucional quiere que quede claro que su visión es de una «centroderecha liberal y reformista».

Publicidad

Tendencias