Publicidad
Gloria Hutt es la nueva presidenta de Evópoli: derrotó a Luciano Cruz-Coke en unas elecciones internas marcadas por la baja participación PAÍS Crédito: Agencia UNO

Gloria Hutt es la nueva presidenta de Evópoli: derrotó a Luciano Cruz-Coke en unas elecciones internas marcadas por la baja participación

La lista «Unidos x Evópoli» -liderada por Hutt- obtuvo el 55,04% de los votos frente al 44,96% que sacó la lista «Elige Libertad», la que comandaba Cruz-Coke. Según la información preliminar, sólo 1.400 militantes ejercieron su voto, de un total de 17.500, significando el 8% del padrón eleccionario. A recordar que Gloria Hutt estará al frente del partido por los próximos dos años y sucederá en el cargo a la actual presidenta, Luz Poblete. «Unidos x Evópoli» propone aumentar la presencia de mujeres en la directiva, así como también en las bases del partido. También señalan que la nueva presidenta busca imponer una mirada más liberal, quedando claro en el proceso constitucional que son una tienda de «centroderecha liberal y reformista».


La exministra de Transporte, Gloria Hutt, se transformó en la nueva presidenta de Evópoli al derrotar en las elecciones internas al senador Luciano Cruz-Coke, elecciones que estuvieron marcadas por la baja participación de sus militantes.

La lista «Unidos x Evópoli» -liderada por Hutt- obtuvo el 55,04% de los votos frente al 44,96% que sacó la lista «Elige Libertad», la que comandaba Cruz-Coke. Según la información preliminar, sólo 1.400 militantes ejercieron su voto, de un total de 17.500, significando el 8% del padrón eleccionario.

También te puede interesar:

A recordar que Gloria Hutt estará al frente del partido por los próximos dos años y sucederá en el cargo a la actual presidenta, Luz Poblete, y que deberá enfrentar el desafío de imponer la postura de la tienda en el debate constitucional.

«Unidos x Evópoli» propone aumentar la presencia de mujeres en la directiva, así como también en las bases del partido. También señalan que la nueva presidenta busca imponer una mirada más liberal, quedando claro en el proceso constitucional que son una tienda de «centroderecha liberal y reformista».

Nueva directiva nacional

La nueva directiva nacional de Evópoli estará conformada por:

  • Gloria Hutt: presidenta
  • Juan Carlos González: secretario general
  • María Ignacia Galilea: vicepresidenta
  • María José Herrera: vicepresidenta
  • María Emilia Undurraga: vicepresidenta
  • Elizabeth Arévalo: vicepresidenta
  • José Moreno: vicepresidente

Otras elecciones

En las elecciones internas de la tienda, también se votaba las mesas regionales, consejos regionales y a la Juventud del partido. En este último, resultó vencedora la lista que comanda María Fernanda Ulloa (presidenta); Chris Martínez (secretario general); y como vicepresidentes: Tomás Márquez, Johan Pérez, Gustavo Alarcón, Valentina Becerra y Camila Quiroga.

Publicidad

Tendencias