Publicidad
Ministra Ríos aseguró que continuará «trabajando en este proceso» tras rechazo a nominación de Marta Herrera PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Ríos aseguró que continuará «trabajando en este proceso» tras rechazo a nominación de Marta Herrera

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, se refirió al rechazo de la nominación de Marta Herrera como Fiscal Nacional para suceder al cuestionado Jorge Abbott y aseguró que «vamos a seguir trabajando con este proceso, porque sabemos que la Fiscalía es una prioridad para el país». 


La ministra de Justicia, Marcela Ríos, se refirió a la fallida nominación de la abogada Marta Herrera para suceder en el cargo al cuestionado Jorge Abbott y aseguró que como Gobierno continuarán «trabajando en este proceso, porque sabemos que la Fiscalía es una prioridad para el país».

Herrera fue rechazada tanto en la comisión de Constitución como en la votación en el Senado, lo que se traduce en un duro revés para el Gobierno. En ese sentido, Ríos sostuvo que espera «que el debate se pueda hacer con altura de miras, y manteniendo el foco en la preocupación de los chilenos, que es la seguridad».

Te puede interesar también:

Por otro lado, la titular de Justicia se refirió si continuará o no en el cargo junto a la ministra Ana Lya Uriarte, dos de las responsables del resultado de la votación. Ante esto declaró que «nuestros cargos como ministras de Estado están siempre a disposición del Presidente de la República».

«El Presidente (Gabriel Boric) está siempre evaluando nuestro trabajo, y por supuesto que seguiremos cumpliendo nuestro trabajo hasta que el Presidente de la República lo considere pertinente», concluyó Ríos.

Publicidad

Tendencias