Publicidad
Gobierno mantendrá congelada la tarifa del transporte público en el Gran Santiago durante el primer semestre de 2023 PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Gobierno mantendrá congelada la tarifa del transporte público en el Gran Santiago durante el primer semestre de 2023

A recordar que el año pasado, Muñoz declaró que existía la probabilidad de que el congelamiento que rige desde el 2019, tras el alza de los $30 que derivó en el estallido social, llegaría a su fin durante enero o febrero de este año. Llegando incluso a subir en $100 debido al alza del dólar y los combustibles. A pesar de las declaraciones anteriores, finalmente el valor del pasaje en los buses RED (nombre actual del Transantiago) se mantendrá en $700 para adultos, $230 para estudiantes y $350 para adultos mayores. Mientras que, en el Metro de Santiago seguirá en $800 en la hora punta.


Este miércoles el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, comunicó el congelamiento de la tarifa del transporte público para el Gran Santiago durante el primer semestre de este año.

A recordar que el año pasado, Muñoz declaró que existía la probabilidad de que el congelamiento que rige desde el 2019, tras el alza de los $30 que derivó en el estallido social, llegaría a su fin durante enero o febrero de este año. Llegando incluso a subir en $100 debido al alza del dólar y los combustibles.

También te puede interesar:

A pesar de las declaraciones anteriores, finalmente el valor del pasaje en los buses RED (nombre actual del Transantiago) se mantendrá en $700 para adultos, $230 para estudiantes y $350 para adultos mayores. Mientras que, en el Metro de Santiago seguirá en $800 en la hora punta.

El secretario de Estado indicó en entrevista con Emol que este congelamiento se mantendrá al menos durante el primer semestre de 2023 y en el caso de los adultos mayores y estudiantes será por todo el año.

Esta medida se tomó en conjunto con el Ministerio de Hacienda, quienes determinaron que aún hay un margen fiscal, luego de analizar la disponibilidad de recursos, sumado a la proyección económica del país y la situación financiera de las familias.

Al ser consultado sobre una posible alza de la tarifa en julio próximo, Muñoz precisó que se tendrá que analizar nuevamente la situación económica del país y las familias.

Publicidad

Tendencias