Publicidad
Ministra Vallejo le responde a alcalde Carter por dichos contra La Moneda por sumario de fiscalía: “Son acusaciones infundadas y falsas” PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Ministra Vallejo le responde a alcalde Carter por dichos contra La Moneda por sumario de fiscalía: “Son acusaciones infundadas y falsas”

A recordar que, durante las últimas semanas, el alcalde de La Florida ha promovido la medida de demolición de viviendas relacionadas con el narcotráfico. Política que ha sumado detractores como adeptos.  


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, le respondió al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tras sus comentarios contra el Gobierno, esto tras el sumario interno que ordenó el Ministerio Público para investigar si el edil ha sido proporcionado de información reservada en el contexto de las denominadas “narco casas”.

A recordar que, durante las últimas semanas, el alcalde de La Florida ha promovido la medida de demolición de viviendas relacionadas con el narcotráfico. Política que ha sumado detractores como adeptos.

También te puede interesar:

Tras la medida adoptada por el organismo liderado por Ángel Valencia, Carter llamó a una conferencia de prensa en la que criticó al Ejecutivo indicando que prefieren cerrar colegios por funerales narcos (como aconteció en Valparaíso esta semana) “y no pelear como lo estamos haciendo nosotros”, responsabilizando al Gobierno -en parte- por el sumario.

Sumario

Carter alega responsabilidad del Gobierno en el sumario del Ministerio Público, esto luego de que el propio Valencia haya respaldado la medida que se ha estado adoptando en La Florida durante la mañana del miércoles, para que en la tarde del mismo día mande la solicitud de investigación a la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, para indagar quien le entrega la información al jefe comunal y si ésta es o no de carácter reservada.

El alcalde en medio del operativo de demolición de las “narco casas” sostuvo que estas se basan en información que le ha sido proporcionada por la Fiscalía Oriente.

Ante esta acción, el jefe comunal se mostró sorprendido por el cambio de actuar de Valencia con respecto a esta medida, señalando posibles llamados para realizar dicha investigación.

Según consignó La Tercera, la primera persona que sería investigada es el fiscal Ernesto Navarro, quien pertenece a la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado, esto luego de que se conociese un correo enviado a Carter donde se detallan 19 domicilios vinculados a indagaciones relacionadas por la ley de drogas y con personas formalizadas o privadas de libertad.

La razón del sumario es aclarar si existió alguna falla administrativa, sumado a si hay violación o no de secreto. El Ministerio Público señaló que no tienen potestad en los procesos llevados a cabo por el alcalde.

Respuesta del Gobierno

Desde el Gobierno, fue la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien salió al paso de los cuestionamientos del edil, indicando que no se harán responsables de “acusaciones infundadas y falsas”.

Publicidad

Tendencias