Publicidad
Incidentes en La Florida tras nuevo operativo de demolición a “narco-casa”: vecinos increparon a alcalde Carter PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Incidentes en La Florida tras nuevo operativo de demolición a “narco-casa”: vecinos increparon a alcalde Carter

Uno de los familiares del dueño de la casa demolida denunció que personal de Carabineros le otorgó 10 minutos para sacar las cosas del inmueble. En caso contrarío, le haría “cag… toda la casa (sic)”.


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, encabezó esta mañana un nuevo operativo para demoler una supuesta “narco-casa” en la comuna, lo que derivó en serios incidentes y enfrentamientos entre los vecinos del sector y Carabineros.

La casa en cuestión se encuentra ubicada en la población Los Quillayes, y según el municipio, estaría relacionada con líderes de la “Banda del Macaco”, Orlando Francisco Maldonado, y la dueña de la segunda “narco casa” ya demolida con anterioridad en Avenida Santa Amalia, su pareja, Patricia de las Nieves Ibarra.

Fue en aquél momento cuando los vecinos del sector comenzaron a lanzar objetos contundentes contra funcionarios policiales, tales como piedras y palos. Con la finalidad de que la situación no escalara rápidamente, Carabineros utilizó el carro lanza aguas y lanza gases.

Uno de los familiares del dueño de la casa demolida denunció que personal de Carabineros le otorgó 10 minutos para sacar las cosas del inmueble. En caso contrarío, le haría “cag… toda la casa (sic)”.

No obstante, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que las viviendas no son aisladas y están conectadas a distintas casas de narcotraficantes. “Esta pertenece a una de ellas y, por lo tanto, la conexión entre la vivienda demolida antes está conectada con esta, y evidentemente vamos a tener resistencia”, apuntó Carter.

Cabe recordar que el procedimiento forma parte de la política de Recuperación de Barrios de la Municipalidad de La Florida, en la que participó personal policial y funcionarios del municipio. Durante el mes de febrero, se registró la primera demolición de una “narco-casa”, la que también generó controversia.

Crédito: TVN

Publicidad

Tendencias