Publicidad
Abogado de Francisco Frei Ruiz-Tagle le recomendó no entregarse a la justicia: “Yo lo decidí” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Abogado de Francisco Frei Ruiz-Tagle le recomendó no entregarse a la justicia: “Yo lo decidí”

El abogado de Francisco Frei Ruiz-Tagle, Juan José Rondón, indicó que “por recomendación mía, él está en un lugar seguro aguardando lo que va a suceder con su suerte procesal en un futuro”.


La Policía de Investigaciones (PDI) arribó con una orden de detención hasta el domicilio de Francisco Frei Ruiz-Tagle, en el marco de la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó la libertad vigilada que tenía. No obstante, según consigna Emol, no fue encontrado, por lo que se encuentra prófugo de la justicia.

La decisión del hermano del expresidente Eduardo Frei no fue propia, sino que de su abogado Juan José Rondón, quién comentó que su defendido no se entregará a la justicia y que “está en un lugar seguro” por su recomendación.

También te puede interesar:

En conversación con La Tercera, Rondón indicó que “Don Francisco Frei, a propósito de la resolución que dictó ayer el 7° Juzgado de Garantía -la cual salió a los pocos minutos de conocerse el fallo de alzada-, mantiene una orden de detención vigente en su contra que está siendo diligenciada por ambas policías, Carabineros y PDI. Y por recomendación mía, él está en un lugar seguro aguardando lo que va a suceder con su suerte procesal en un futuro”.

A ello, agregó que “no se va a entregar voluntariamente, porque es algo que yo le recomendé, yo lo decidí y él acogió mi sugerencia”. Además, comentó que a su parecer “la condición de prófugo no existe”.

“El derecho que él tiene es a la libertad. Todo individuo tiene el derecho humano a la libertad y él está haciendo goce de ese derecho, sobre todo cuando hay arbitrariedades tan grandes como el fallo de alzada”, sentenció el abogado Juan José Rondón.

Cabe recordar que Frei fue condenado por los delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso, y por la Ley de almacenes generales de depósito.

Publicidad

Tendencias