Publicidad

Exministro Jobet insta al Gobierno a aprobar nueva Constitución y avanzar en reformas clave

El actual decano de la Escuela de Negocios de la UAI remarcó la importancia de que La Moneda apruebe una nueva Carta Magna y avance en reformas clave como la de pensiones y tributaria. Sus declaraciones hacen hincapié en la necesidad de que la administración liderada por el Presidente Gabriel Boric logre “concesiones” y acuerdos con la oposición para impulsar cambios significativos y evitar ser recordado como un gobierno que no logró sacar adelante grandes proyectos.


El biministro del gobierno anterior, Juan Carlos Jobet, planteó el desafío político que enfrenta el Gobierno del Presidente Boric. El extitular de Minería y Energía destacó la importancia de aprobar una nueva Constitución y avanzar en reformas fundamentales, como la reforma de pensiones y la reforma tributaria, si el Gobierno desea dejar un legado de grandes logros.

“Si no quiere pasar a la historia como un gobierno que no sacó adelante grandes cosas, el Gobierno tiene que ojalá aprobar una nueva Constitución y sacar adelante o una buena reforma de pensiones o una buena reforma tributaria”, señaló en conversación con Mirna Schindler, durante el programa Al Pan Pan de El Mostrador Radio, junto con valorar positivamente la postura dialogante de la ministra del Trabajo y Previsión Social Jeannette Jara.

También te puede interesar:

El actual decano de la Escuela de Negocios de la UAI expresó su esperanza de que la nueva Carta Magna, si se aprueba, sea razonable pero significativamente diferente de la visión que tenía el Presidente Boric y su coalición durante la campaña electoral y la elección. “(La Moneda) tiene que anotarse un triunfo contundente y yo creo que esa es la principal razón política por la que el Gobierno debiera ser pragmático en la negociación de una reforma de pensiones”, añadió el exminsitro Jobet.

En relación a la reforma de pensiones, Jobet destacó que esta no será una tarea fácil de aprobar, pero considera que es crucial para el Gobierno lograr avances significativos en esta área. Recordó el acuerdo alcanzado durante el segundo gobierno del Presidente Piñera en la Cámara de Diputados, el cual —aseguró— podría proporcionar los lineamientos para una reforma razonable. Sin embargo, enfatizó que esto requerirá “concesiones” por parte del Mandatario para lograr un acuerdo con la oposición.

Publicidad

Tendencias