Publicidad
Presidente Boric lamenta fallecimiento de Sebastián Piñera: “Fue un demócrata desde la primera hora” PAÍS

Presidente Boric lamenta fallecimiento de Sebastián Piñera: “Fue un demócrata desde la primera hora”

El Mandatario anunció que decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Piñera y que el canciller Alberto van Klaveren será el encargado de encabezar la realización del funeral de Estado. Además recordó su labor durante la reconstrucción del terremoto del 2010 y durante la pandemia del Covid.


El Presidente Gabriel Boric lamentó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien fue la única víctima fatal que dejó un accidente de helicóptero que capotó este martes en el Lago Ranco, en la comuna de Futrono.

En una cadena nacional, el Mandatario anunció que decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Piñera y que el canciller Alberto van Klaveren será el encargado de encabezar la realización del funeral de Estado, que anunció horas antes la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Sobre Piñera, el Mandatario indicó que “fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país”. Posteriormente enumeró su labor durante la reconstrucción del terremoto del 27 de febrero del 2010, durante el rescate de los 33 mineros de la mina San José y durante la pandemia del Covid-19, con la llegada de las vacunas.

“Hago llegar un cariñoso abrazo fraterno a su esposa Cecilia Morel, a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal. Y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”, continuó.

“Este hecho nos conmueve y enluta como país, en circunstancias especialmente difíciles por la tragedia de los incendios que justo en estos días ha golpeado a muchos de nuestros compatriotas”, añadió.

Boric dijo que habló con los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, quienes han lamentado “profundamente la partida del expresidente Piñera y harán lo posible por participar de sus funerales”.

“‘Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos’, dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo periodo presidencial el 11 de marzo de 2018”, recordó.

“Un fuerte abrazo para su familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”, cerró.

Publicidad

Tendencias