
Matthei se aburrió de Kast y sus bots republicanos: anuncia querella y pone en duda apoyo
“Yo no mando a bots a decir las cosas”, afirmó Evelyn Matthei, candidata de Chile Vamos, tras anunciar una querella contra el Partido Republicano por campañas de desinformación, y cuestionó un eventual apoyo a José Antonio Kast en segunda vuelta.
Se cansó y atacó. Evelyn Matthei, la candidata presidencial de Chile Vamos se hartó del modus operandi del Partido Repúblicano -ataques, fake news y denostaciones- y anunció una querella contra el partido de José Antonio Kast, además de poner en duda su apoyo si él pasa a una segunda vuelta.
“Yo anoche les informé que iba a hacer esto y bueno, yo no les voy a contar cuáles fueron las reacciones de ellos porque no corresponde. Lo que sí es claro que yo las cosas las digo de frente. No mando a bots a decir las cosas. Las estoy diciendo ahora. Yo como persona natural me estoy haciendo plenamente responsable de lo que estoy diciendo, a contrario de la forma en que ellos actúan, siempre dando una cara amable y por detrás acuchillándote. Y por lo tanto, yo he decidido que para mí esto es absolutamente insensible y lo voy a llevar hasta el final”, señaló en conversación con radio Infinita.
Respecto a la naturaleza de la acción legal, precisó: “Sí, en contra de los que resulten responsables. Lo que sabemos, cuáles son las redes que actúan en forma súper coordinada y que son las mismas redes de siempre. Y son coordinadas, por eso es que en el fondo es absolutamente imposible pensar que estos son tres o cuatro adherentes que actúan por su cuenta, etc. Aquí ya hay una acción que obviamente… y bueno, una de las cuentas se llama Kasterizador”.
A su juicio, son “campañas inmorales que buscan instalar mentiras, a través de un uso muy intenso y muy coordinado de redes sociales que afectan a personas que afectan su honra, que afectan su imagen, básicamente se busca destruirla ante la opinión pública”.
“Esto, a mi juicio, pone en tela de juicio, la idoneidad de los líderes del Partido Republicano, porque este tipo de campañas son más bien propias de regímenes autoritarios (…) cuando alguien dice algo que al régimen autoritario no le gusta, lo demuelen”, recalcó Matthei.
Matthei también informó que podrían presentarse nuevas denuncias desde su sector: “Significa que probablemente va a haber una denuncia por parte de los senadores de Renovación Nacional que probablemente entre mañana o pasado. Y bueno, después veré yo también si yo me querello”.
“Si ellos hacen esto estando en la oposición, uno se pregunta que estarían capaces de hacer si alguna vez tuvieran el poder de la Presidencia de República”, criticó.
Consultada sobre si apoyaría a Kast en caso de que este pase a segunda vuelta, Matthei respondió: “Yo no creo que él pase a segunda vuelta, yo voy a hacer todo lo posible por pasar yo. A mí me han tratado como enemiga, no como contrincante, los republicanos me han tratado como enemiga, me han tratado de destruir, entonces muy lindo mandar a los bots a destruirte y después pedirte por los diarios que seamos buenitos todos juntitos y damos por superado el problema, el problema no está superado”.
Ante la pregunta de que si las denuncias fakes de que tiene Alzheimer -tal como lo reportó El Mostrador– la perjudicaron en las encuestas, ya que ahora marcha tercera y sigue en picada, respondió: “A ver, si yo pensara que alguien tiene Alzheimer, ¿estaría dispuesto a votar por esa persona? Obviamente que me ha perjudicado enormemente. De la misma manera que demolieron a (Johannes) Kaiser, lo demolieron. Y de la misma manera que demolieron a (Sebastián) Sichel hace cuatro años atrás. Y la misma forma en que demolieron a Juan Sutil. Así que esto obviamente que ha perjudicado, pero me pasa que más allá de si me perjudica a mí o no, porque ahí uno tiene que hacerse cargo nomás de las cosas, me parece que básicamente aquí hay un peligro hacia la forma en que se conduce un país”.