
Parisi apuesta por los “abuelos”: Pablo Maltés es nuevo vocero y suma apoyo de Pamela Jiles
Franco Parisi presentó a Pablo Maltés como vocero de su campaña presidencial. El periodista y excandidato aseguró que buscarán una gestión más transversal del Estado, mientras el abanderado del PDG reiteró su promesa de reducir sueldos públicos y reactivar la economía.
Desde el café Torres del Centro Cultural La Moneda, el candidato presidencial del PDG, Franco Parisi, presentó oficialmente a Pablo Maltés como el nuevo vocero de su campaña.
Maltés, periodista y expostulante a la gobernación de la RM y a la alcaldía de La Pintana, destacó su experiencia legislativa y aseguró que buscarán “transversalizar la gestión” del Estado, incluyendo temas que —a su juicio— han sido excluidos por el sistema binominal.
“La gracia de esta candidatura, la de Franco, y de la futura bancada del PDG, es que no tenemos esos conflictos. Lo que planteamos es trabajar unidos en función de los intereses de la gente”, señaló el nuevo vocero.
Respecto al eje de la campaña, Maltés indicó que muchas de las propuestas ya han sido anunciadas por Parisi, y que el objetivo es presentarlas con claridad, alejándose de las disputas entre los otros candidatos presidenciales.
El respaldo no vino solo. La diputada Pamela Jiles, pareja de Maltés, expresó su apoyo a Parisi a través de redes sociales.
Parisi, por su parte, reiteró su mensaje central: “Vamos a ordenar el gobierno. Vamos a terminar con estos sueldos exageradamente altos que se pagan los amigos de Boric, los amigos de Marcel y los amigos de Jara”.
El candidato aseguró que, con un gobierno más eficiente y una economía reactivada, “va a haber más liquidez, más opciones de trabajo y también va a mejorar la PGU”.