Publicidad
Hallan nuevo cuerpo en El Teniente: tragedia lleva cinco fallecidos y un desaparecido PAÍS Créditos imagen: Agencia Uno

Hallan nuevo cuerpo en El Teniente: tragedia lleva cinco fallecidos y un desaparecido

Publicidad

Autoridades hallaron durante horas de la mañana un nuevo cuerpo, que se suman a los de Álex Araya y Carlos Arancibia encontrados por equipos de Codelco durante la madrugada [ACTUALIZADO]


Codelco informó que encontró un nuevo cuerpo más de los dos mineros que faltaban de los que estaban atrapados en la mina El Teniente. Los que restaban eran Jean Miranda y Moisés Pavez, sin que aun se identifique cuál de los dos fue el encontrado últimamente.

En horas de la madrugada ya habían sido hallados otros dos cuerpos, los que fueron identificados como Álex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela. El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, detalló que los cuerpos fueron encontrados por brigadas de rescate de Codelco.

Con este hallazgo, sumado al de Gonzalo Ignacio Núñez Caroca (comunicado el sábado) y Pablo Marín Tapia (primera víctima confirmada), la tragedia minera continúa.

“Transmitimos a las familias nuestro más sincero pésame y al mismo tiempo nos comprometemos con ellas para no detener nuestra labor investigativa hasta encontrar a los otros dos trabajadores que aún restan”, reafirmó anteriormente el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos.

Según detalló el prefecto Inspector de la PDI, Julio Caro Barrera, los cuerpos fueron identificados “a través del levantamiento de impresiones dactilares que fueron cotejadas con la ficha dactilar del Registro Civil lo que permitió, científicamente la identificación”.

Las operaciones de rescate, en las que participan más de cien especialistas, incluyen cuadrillas de la PDI y equipos de rescate vertical. Hasta ahora, se han removido 2.650 toneladas de material para acceder a la zona.

Entre los fallecidos, Pablo Marín Tapia —contratista de Salfa Montajes— era padre de tres hijos y oriundo de Illapel. Los otros tres trabajadores (incluidos Araya y Arancibia) pertenecían a la constructora Gardilcic, también contratista de Codelco.

El Presidente Gabriel Boric, tras visitar Rancagua, afirmó que “todo tipo de quien tiene la culpa de por qué sucedió esto, se tiene que saber, lo conversamos con la familia. Tiene que haber justicia y claridad”.

Publicidad