PAÍS
imagen referencial
Migrantes irrumpen en control fronterizo Santa Rosa ante falta de policías en el límite
Unos 40 migrantes aprovecharon un descuido de la Policía peruana y corrieron hacia el Complejo Fronterizo Santa Rosa, donde algunos intentaron ser controlados por la PDI para salir de Chile. La PNP sólo logró detener a seis tras forcejeos en la zona.
Unos 40 migrantes apostados en la Línea de la Concordia lograron vencer el cerco de la Policía Nacional del Perú (PNP) y llegaron violentamente hasta el Complejo Fronterizo Santa Rosa para ser controlados por la PDI y salir de Chile e ingresas formalmente a Perú.
La situación se produjo ante un descuido de la PNP, entidad que disminuyó a sólo 2 efectivos la custodia de la carretera como a las 15.00 horas. Fue en ese momento que los extranjeros comenzaron a correr hacia el control migratorio donde se instalaron en la fila de acceso para el chequeo de sus documentos.
La policía a punta de forcejeos con algunos de ellos, consiguió devolver a unos 6 del grupo que consiguió llegar hasta el edificio que sirve de control integrado en Chile y Perú.
En estos instantes el grupo de extranjeros se mantiene cercado por efectivos policiales en un sector del control fronterizo. Además, llegó un bus con unos 100 policías de fuerzas especiales con la intención hacer retroceder a los extranjeros hasta la Línea de la Concordia.
Inscríbete en el Newsletter Aquí Arica de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informarte sobre los temas más importantes de tu región.