PAÍS
Foto Referencial
Gope descarta artefacto explosivo que obligó a evacuar vuelo de SKY en Aeropuerto de Santiago
Un aviso por una posible bomba activó los protocolos de seguridad en un avión con destino a Copiapó. La DGAC confirmó el procedimiento y finalmente el GOPE descartó la presencia de un artefacto explosivo. SKY anunció que el vuelo fue reprogramado. [ACTUALIZADA]
Un amplio procedimiento de seguridad se activó la tarde de este lunes en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de un aviso por la supuesta presencia de un artefacto explosivo en una aeronave de SKY Airline con destino a Copiapó, número de vuelo 226.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó a través de su cuenta oficial de X que se inició de inmediato un procedimiento de seguridad, quedando a la espera de la llegada del GOPE de Carabineros de Chile para la revisión especializada de la aeronave.
📍#Santiago | Informamos que en el Ap. Arturo Merino Benítez #AMB la @DGACChile inició procedimiento de seguridad en aeronave por aviso de supuesta presencia de explosivos. Al momento, a la espera de la llegada de #GOPE de @carabdechile pic.twitter.com/7PvX7FBXaY
— DGAC Chile (@DGACChile) February 9, 2026
El vuelo, programado para despegar a las 17:52 horas, fue evacuado luego de que se activaran los protocolos ante la advertencia. Los 137 pasajeros y miembros de la tripulación fueron obligados a descender del avión mientras se aislaba la zona del puente de embarque, generando retrasos y preocupación entre los usuarios del terminal aéreo.
Sin embargo, tras una intensa revisión de la aeronave y mientras se mantenía aislada en una zona de la loza, el GOPE de Carabineros descartó la presencia de un artefacto explosivo. Se informó que la PDI detuvo a un hombre de 38 años vinculado a los hechos.
La aerolínea informó en un comunicado que el vuelo debió ser finalmente suspendido debido a que el aeropuerto de Copiapó cierra a las 21:30, por lo que no sería factible realizar el viaje. “considerando el horario de cierre del aeropuerto de Copiapó, establecido a las 21:30 horas, el vuelo debió ser cancelado y todos los pasajeros han sido reprogramados para mañana, 10 de febrero. La reprogramación está siendo informada a cada pasajero”, informó SKY Airline.
Desde la compañía agregaron que continúan su compromiso “con la seguridad de los pasajeros y de nuestras tripulaciones, y reiteramos nuestra total cooperación con las autoridades en este operativo”.