Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Comisión de Forma de Estado y Descentralización de la Convención sesionará este martes en la Región de Valparaíso NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Comisión de Forma de Estado y Descentralización de la Convención sesionará este martes en la Región de Valparaíso

De manera unánime, los 25 convencionales que forman parte de la mesa decidieron que estas sesiones sean de las primeras actividades del organismo redactor fuera de la Región Metropolitana. Se realizarán en Putaendo y Calle Larga.


A la región de Valparaíso llegará la Comisión de Forma de Estado y Descentralización de la Convención Constitucional, ya que se confirmó que este martes 9 de noviembre realizará dos sesiones en las comunas de Putaendo y Calle Larga.

De manera unánime, los 25 convencionales que forman parte de la mesa decidieron que estas sesiones sean de las primeras actividades del organismo redactor fuera de la Región Metropolitana.

A las 13:00 horas del martes, se llevará a cabo un hito comunicacional en la Plaza de San Felipe, para posteriormente reunirse en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, de la comuna de Calle Larga.

En la instancia, se recibirán distintas audiencias públicas. Para lo anterior, a través del sitio web de la Convención, se puede acceder a un formulario, con el cual se puede solicitar una audiencia pública con las diversas comisiones con las que cuenta la convención.

Con estas sesiones, se comienza a cumplir lo designado en el reglamento de la Convención Constitucional, en el cual se establece que las siete comisiones temáticas con las que cuenta el organismo deberán sesionar fuera de la capital y en todas las regiones del país.

Publicidad

Tendencias