Publicidad
El Mostrador en La Clave: asuntos económicos con Iván Weissman, el paro de los trabajadores de Codelco y el arrepentimiento del Gobierno tras crear el “Gabinete Irina Karamanos”

El Mostrador en La Clave: asuntos económicos con Iván Weissman, el paro de los trabajadores de Codelco y el arrepentimiento del Gobierno tras crear el “Gabinete Irina Karamanos”

En una nueva edición de El Mostrador en La Clave, Macarena Fernández y Francisca Castillo, conversaron en primera instancia con el editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre el titular “Miércoles negro: mineros en paro, peso a mínimos históricos y la Fed mete miedo, con su advertencia sobre la amenaza de una recesión global”, el cual habla de los principales asuntos económicos en ámbito nacional e internacional en los últimos días. Posteriormente, el doctor en ciencia política y director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, conversó sobre el impacto político de la paralización de los trabajadores de Codelco, tras el anuncio de cierre de la Fundición Ventanas realizada por el gobierno. En el tercer bloque, la presidenta del Sindicato 1 de Codelco Ventanas y de la Zonal Quinta Región de la Federación de Trabajadores del Cobre, Andrea Cruces, se refirió a la paralización que mantienen en sus obras con el objetivo de llegar a un acuerdo y frenar el cierre de Ventanas. Desde los trabajadores plantean la inversión en la industria para terminar con los problemas ambientales que aquejan a los habitantes de Quinteros y Puchuncaví. Finalmente, la historiadora de política contemporánea y escritora, Verónica Valdivia, se refirió a la decisión del gobierno de echar pie atrás de la creación del “Gabinete de Irina Karamanos” para reemplazar el cargo de la Primera dama, donde aludieron a un “error administrativo”.


El editor de El Semanal de El Mostrador, Iván Weissman, sobre el titular “Miércoles negro: mineros en paro, peso a mínimos históricos y la Fed mete miedo, con su advertencia sobre la amenaza de una recesión global”, el cual habla de los principales asuntos económicos en ámbito nacional e internacional en los últimos días.

El doctor en ciencia política y director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Marco Moreno, conversó sobre el impacto político de la paralización de los trabajadores de Codelco, tras el anuncio de cierre de la Fundición Ventanas realizada por el gobierno.

La presidenta del Sindicato 1 de Codelco Ventanas y de la Zonal Quinta Región de la Federación de Trabajadores del Cobre, Andrea Cruces, se refirió a la paralización que mantienen en sus obras con el objetivo de llegar a un acuerdo y frenar el cierre de Ventanas.

La historiadora de política contemporánea y escritora, Verónica Valdivia, se refirió a la decisión del gobierno de echar pie atrás de la creación del “Gabinete de Irina Karamanos” para reemplazar el cargo de la Primera dama

Publicidad

Tendencias