Publicidad

Bachelet antes de dejar el Palacio de La Moneda ‘Me voy orgullosa de los que hemos logrado’


«Me voy satisfecha de lo que hemos logrado» fue la frase con que la Presidenta Michelle Bachelet se despidió de los funcionarios del Palacio de La Moneda que entre lagrimas, aplausos y pañuelos blancos que repletaron el patio de Los Naranjos para saludar por última vez a la mandataria.

«Hace cuatro años ingrese por la puerta que está a sus espaldas y venia rodeada de niños pequeños que simbolizaban que conmigo entraban los ciudadanos a La Moneda, ahora voy a salir por la puerta grande, voy a salir triste por el dolor de nuestra gente, pero con la frente en alto, satisfecha por lo que hemos logrado», afirmó una emocionada Bachelet.

La Presidenta continuó sus palabras destacando que «me voy tranquila porque hemos puesto todo nuestro mayor empeño en hacer las cosas bien, contenta también porque esta Moneda nunca más será la casa de los Presidentes, sino también la casa de los Presidentes y las Presidentas de Chile».

«Me voy muy orgullosa del país que somos, quiero agradecer a los ministros, subsecretarios, jefes de servicio, a los funcionarios de La Moneda, porque llevan adelante el servicio publico», concluyó con un fuerte «viva Chile».

Bachelet continuó su camino rumbo a la salida del Palacio de Gobierno por calle Moneda, entre la multitud que la acompañaba y que la despedían con pañuelos blancos y que gritaban «nos vemos el 2014».

Posteriormente recibió el saludo de la Guarnición de Santiago del Regimiento Granaderos del Ejército, que entonó el Himno Nacional, antes que la gobernante emprenda viaje a Valparaíso.

En las afueras de La Moneda, cientos de personas aplaudieron a Bachelet, quien procedió a saludar a sus simpatizantes.

Está previsto que la Mandataria arribe a la ciudad-puerto cerca de las 12:00 horas, siendo que por su investidura, es la última autoridad en llegar hasta la sede del Legislativo para cumplir con el ceremonial del cambio de mando y la entrega de los símbolos de la primera magistratura a Sebastián Piñera.

La ceremonia de esta jornada, que será encabezada por el presidente del Senado, Jorge Pizarro, estará marcada por la austeridad y simpleza, atendida la situación de catástrofe que afecta a la zona centro-sur del país luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias