Publicidad

Núñez (PPD) asegura que destitución de autoridad provincial provocó un ‘desgobierno’ en Los Andes


El diputado Marco Antonio Núñez, del Partido por la Democracia (PPD), afirmó este viernes que se provocó un «desgobierno» en Los Andes por la destitución del Gobernador provincial, Angelo Barbieri, luego que éste no cumpliera con el plazo para regularizar sus deudas que le puso el Ejecutivo, las que ascendían a más de 60 millones de pesos.

Núñez aseguró que «ha quedado demostrado que la nueva forma de gobernar a nivel local, significa disminuir los estándares de excelencia. A un mes de haber asumido Sebastián Piñera, y a casi cuatro meses de su victoria, lo que ha provocado esta destitución es un desgobierno en la provincia de Los Andes, al no ser capaces todavía de nombrar un gobernador».

Asimismo el legislador de oposición argumentó que con esta destitución y otros casos de autoridades cuestionadas como el ex gobernador del Bío Bío, José Miguel Steigmeier, «se demuestra que grandes empresarios están dispuestos a ser ministros, pero para los cargos de mayor impacto regional, como gobernadores y Seremis, no existe un equipo preparado para hacer un buen gobierno».

El legislador por la zona exigió «respeto para la provincia de Los Andes, y el nombramiento de un Gobernador calificado en los próximos días, que esté a la altura de los proyectos y desafíos pendientes que tiene nuestra provincia».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias