Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Diputados DC piden transparencia y no apresurarse para aprobar fondo de financiamiento

por 24 abril 2010

Pablo Lorenzini, Fuad Chaín y Ricardo Rincón, en representación de la bancada de la Democracia Cristiana (DC) le pidieron este sábado al gobierno actuar con transparencia y no de forma apresurada para tramitar en el Congreso el proyecto del Plan de Financiamiento de la Reconstrucción.

Lorenzini afirmó que "la confusión es total. Nosotros lo que estamos pidiendo es transparencia, no queremos que pase lo que sucedió con el tema de las donaciones".

El parlamentario expresó que "estamos, como Democracia Cristiana por ayudar al Presidente Piñera a lo que corresponda, ayudar a las regiones (…), pero no estamos para que esto se haga en forma oscura, en forma de vendernos la pomada, en forma apresurada".

A diferencia de la rápida tramitación con que se aprobó en la Cámara Baja la Ley de Donaciones, el diputado por Constitución señaló que esta iniciativa debe ser revisada en un período de un mes.

Por su parte Chahín, insistió que en que el proyecto debe ser minuciosamente revisado, y acusó que la medida fue presentada "de forma poco clara".

A su vez, Rincón, hizo un llamado a "transparentar al máximo los proyectos", y aseveró que no se puede "discutir las cosas, sobre todo cuando tienen ese nivel de tecnicismos en 24 ó 48 horas".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes