Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Merino tras baja del desempleo: 'Confiamos en crear más de 250.000 puestos de trabajo en 2010'

por 31 agosto 2010

La ministra del Trabajo, Camila Merino, calificó como "una muy buena noticia" la baja que experimentó el desempleo en el trimestre móvil mayo-julio, y que a su parecer demuestra que "vamos en la tendencia correcta".

Según la ministra la baja de la desocupación se produjo gracias a la reactivación económica, a las herramientas del gobierno y pese a la baja de la ocupación en la agricultura debido a factores estacionales.

Merino sostuvo que "la baja del desempleo a 8,3% es una muy buena noticia, y demuestra que vamos en la tendencia correcta. En el trimestre mayo-julio se crearon 60.000 empleos, pese al efecto estacional de la baja de ocupación en la agricultura. Entre enero y julio ya hemos creado 165.000 puestos de trabajo".

Tras puntualizar que la agricultura ha perdido 135.000 empleos este año, la secretaria de Estado dijo que "cuando ese efecto estacional desaparezca, confiamos en crear más de 250.000 puestos de trabajo este año, por sobre la meta de 200.000 anuales".

Aunque el desempleo todavía sigue alto en algunas comunas del país, la titular del Trabajo sostuvo que "con las cifras conocidas hoy vemos que el efecto del terremoto ya fue superado en la región del Bio Bío, donde la creación neta de empleo este año llega a 2.000 puestos de trabajo. Todavía no se supera el efecto en el Maule, pero porque su actividad está fuertemente relacionada a la agricultura".

Agregó que "las razones que explican la baja del desempleo son el repunte de la actividad económica, y las medidas específicas que ha adoptado el gobierno, como la bonificación a la contratación de mano de obra, y los cupos de empleo del Cuerpo Militar del Trabajo".

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes