Publicidad

Presidenta de la Cámara llama al Gobierno y a los comuneros mapuche a ceder y sentarse a dialogar


La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), llamó al Gobierno y a los comuneros mapuche en huelga de hambre a sentarse a dialogar, «porque cada una de las partes debe de ceder en una negociación».

Esto, ante la petición de los huelguistas a que los poderes Legislativo y Judicial participen en la mesa de diálogo.

«Siempre hemos estado dispuestos a escuchar y que se puedan plasmar todas las inquietudes y propuestas de los comuneros en cada uno de los proyectos de ley que el gobierno ha enviado al Parlamento, aunque lamentablemente se ha visto otra cosa en la sala de la Cámara y el Senado», dijo.

Recalcó que en este tema todos los poderes deben hacer el máximo esfuerzo «para detener esta huelga de hambre dentro de los márgenes que tenemos, y en ese marco no descartamos una visita a La Araucanía».

Consultada respecto a las declaraciones del Gobierno en orden a que se ha llegado al límite, la presidenta de la Cámara dijo que «se han logrado avances y cada una de las partes debe de ceder en una negociación, y hoy se han hecho varias concesiones. Lo importante ahora es volver a sentarse a conversar».

También la parlamentaria por la Sexta Región agradeció el trabajo que hicieron monseñor Ricardo Ezzati y el obispo de Temuco, Camilo Vial.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias