Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:16

Sename se querella por caso de menor que murió al interior de un automóvil

por 20 octubre 2010

Una querella contra quienes resulten responsables interpondrá este miércoles la directora regional metropolitana del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula de la Cerda, en el marco del caso del niño de 2 años y 11 meses que murió ayer al interior de un vehículo frente a un jardín infantil de la comuna de Huechuraba.

Durante la tarde, en tanto, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formulará cargos contra Eugenia Riffo Tapia (39), la parvularia que olvidó en su automóvil al menor. Se espera que la mujer sea imputada por cuasidelito de homicidio.

La diligencia se realizará a las 16:30 en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según las informaciones reunidas hasta ahora, Riffo Tapia trasladaba todos los días al niño desde su domicilio hasta el centro educacional de Huechuraba "Mandarines".

El cuerpo del pequeño ya fue entregado por el Servicio Médico Legal (SML) a sus familiares, quienes indicaron que el menor sufría de asma, por lo que esa enfermedad base junto al encierro y el calor que había al interior del vehículo de Riffo habrían provocado su fallecimiento.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes