Publicidad

Especialistas analizarán nuevas tendencias de empleo juvenil en Chile


Con el fin de debatir entorno a nuevas tendencias laborales y medidas para dinamizar el ingreso de jóvenes a un empleo digno, el próximo martes 23 de noviembre se llevará a cabo en la sede de la CEPAL en Santiago, el seminario internacional «Los empleos de mañana para los jóvenes de hoy: Tendencias actuales de empleo en Chile».

El evento, organizado por la Asociación Gremial de Empresas de Administración y Externalización de Recursos Humanos (AGEST) y patrocinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), será inaugurado por el director de la Oficina Subregional de la OIT para el Cono Sur, Guillermo Miranda y por el presidente de AGEST, Juan Carlos Martino.

Entre los expositores, el seminario contará con la Especialista en Empleo de la OIT de Ginebra, Donna Koeltz; el presidente de la Confederación Internacional de Empresas de Trabajos Temporarios (CIETT), Horacio de Martini; la ministra del Trabajo, Camila Merino y el director del Servicio Nacional de Capacitación (SENCE), José Miguel Berguño, entre otros.

Durante la jornada habrá además un panel nacional tripartito que debatirá las políticas y acciones de apoyo a la empleabilidad juvenil, que estará compuesto por representantes de Gobierno, CUT y CPC.

El encuentro se realiza en el marco del Pacto Global por el Empleo, instrumento que fue adoptado por la OIT con la participación de delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores de todo el mundo en junio de 2009. En él se abordan las repercusiones de la crisis financiera y económica internacional, promoviendo una recuperación productiva centrada en la inversión, el empleo y la protección social.

En este contexto, se analizarán también los alcances del Convenio 181 de la OIT, sobre agencias de empleo privadas, el cual ofrece un marco de regulación para el óptimo funcionamiento de estas agencias, al tiempo de promover la articulación entre servicios públicos y privados de empleo.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias