Publicidad

Presidente del Banco Central participa en reunión del FMI y del Banco Mundial


El presidente del Banco Central, José De Gregorio, viajó a Estados Unidos para participar en la reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se desarrollará este fin de semana en Washington, instancia en la que deberá representar a los países del Cono Sur en el Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC).

De Gregorio, desde 2010, representa a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, y Uruguay en el directorio del Comité Monetario y Financiero Internacional, que es el ente máximo en cuanto a la provisión de orientación del trabajo a desarrollar por parte del FMI.

Previo al encuentro en Washington, el titular del instituto emisor será panelista en la séptima conferencia sobre mercados emergentes, organizada por el banco de inversiones Goldman Sachs, la que se llevará a cabo en Nueva York este jueves.

De Gregorio participará en una serie de seminarios en la reunión de Gobernadores. Entre ellos será panelista en el High Level Conference on Macroprudential Policy Frameworks, co organizado por el FMI, BIS y FSB (Financial Stability Board), que será inaugurado por el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn y director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Jaime Caruana.

El economista participará en la segunda sesión junto a Lex Hoodguin del Banco Central de Holanda y al economista de la Universidad de Princeton, Hyun Song Shin.

El evento lo cerrará el presidente del Banco Central de Italia y del FSB, Mario Draghi.

Además será panelista en la mesa redonda «International Capital Markets and Emerging Markets» organizada por el Institute of International Finance (IIF), evento que contará entre otros con la participación del presidente del Banco central Europeo (BCE) Jean Claude Trichet, el presidente del Banco Central de Brasil Alexandre Tombini y el Presidente del Banco Central de España, Miguel Fernández Ordóñez.

En Brookings Institution presentará su visión sobre America Latina, sus desafìos de polîtica macroeconómica y el reporte «Shifting gears in the age of heightened expectations», que aparecerá publicado en «Brookings Latin American Economic Perspectives».

Durante su estadía en Washington también sostendrá una serie de reuniones con autoridades otros países y con funcionarios del FMI. Entre ellos se encuentran el Gobernador del Banco de la República de Colombia y el Ministro de Hacienda de este país, José Darío Uribe y Juan Carlos Echeverry; el primer subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky y el presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, entre otros.

upi/so/

Publicidad

Tendencias