Publicidad

Darán de baja proyecto de ley que regulaba el tráfico de ciclistas


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, junto a representantes de agrupaciones de ciclistas, anunciaron que el próximo martes se bajará en el Congreso el proyecto de ley que pretendía regular el tráfico de bicicletas.

Coloma comentó afirmó que «como UDI quisimos asumir el tema por lo que creamos una mesa de conversación con las distintas organizaciones. Es importante escuchar a los ciudadanos».

Delgado, por su parte, anunció que diferentes asociaciones formarán parte de un grupo de trabajo que desarrollará acciones pro bicicleta en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades.

«Decidimos tomar este problema y transformarlo en una oportunidad. Seremos un vínculo con las instancias o proyectos de integración de red comunal de ciclovías para fortalecer el uso de la bicicleta como medio de transporte», explicó el edil de Estación Central.

El cuestionado proyecto proponía modificar la Ley de Tránsito, prohibiendo a los ciclistas transitar por calles, estableciendo que si no existieren ciclovías debían circular por la acera.

upi/so

Publicidad

Tendencias