Publicidad

Alcalde Ossandón defiende a intendenta ante declaraciones de diputado Cornejo sobre UC – Colo Colo


El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, rechazó las declaraciones del diputado Aldo Cornejo (DC), quien pidió la salida de la intendenta Cecilia Pérez a raíz de la polémica generada por el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, pues este último club no autorizó la venta de entradas a hinchas del cuadro popular.

«El diputado está equivocando el concepto, porque si alguien aplicó discriminación contra los hinchas de Colo Colo no fue la intendenta. Al contrario, yo la escuché hasta el último minuto hacer un llamado a Universidad Católica para que vendiera entradas, pero no escucharon», afirmó.

El jefe comunal agregó que «acá lo que faltó fue aplicar el sentido común, tanto de parte del club como de la Municipalidad de Las Condes. En el caso del alcalde De la Maza me parece bien que piense en la seguridad de su gente, pero eso no puede significar prohibir el ingreso de personas de otros barrios. Ambas cosas no son incompatibles como muchos quieren hacer creer. En el caso de Católica, si decide hacer un partido en San Carlos, debe asumir que no puede discriminar a nadie. O sea, faltó sentido común por donde se le mire».

En cuanto a la acusación de exceso policial en contra de los hinchas colocolinos, el alcalde afirmó que «siempre escuché a la intendenta decir que era más fácil controlar a los hinchas dentro que fuera del recinto, pero tampoco fue escuchada. Y resulta que los que tomaron la decisión ahora se lavan las manos. Lamento que el diputado Cornejo vea las cosas tan sesgadamente».

upi/so

Publicidad

Tendencias