Publicidad

Hugo Gutiérrez (PC) participa en inauguración de comando en Iquique de apoyo a Michelle Bachelet


El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, participó hoy en la inauguración de la sede del comando regional «Comunidad Ciudadana Tarapacá con Michelle» en Iquique, acción que repetirá este domingo en Alto Hospicio y la próxima semana en pueblos del interior, cuyo primer objetivo es apoyar a la abanderada del PS, PPD, MAS, IC y PC para las primarias de fin de mes.

Bajo el lema «Tarapacá con Michelle», el primer desafío del comando, cuya sede se ubica en la calle Obispo Labbé 1329, Iquique, es lograr un triunfo por amplio margen en las elecciones primarias de este 30 de junio, según manifestaron por medio de un comunicado

Junto con la inauguración, la agrupación lanzó la campaña digital «Todos/as pueden votar», que invita a la ciudadanía a participar en las primarias.

Por otro lado, presentaron la Propuesta Programática Regional, la cual tiene como ideas fuerza una nueva constitución y nuevo código del trabajo, regionalización efectiva, educación gratuita, pública y de calidad, recuperación de las riquezas estratégicas de chile para los chilenos, y un desarrollo sustentable social y ambientalmente.

Según los miembros del comando regional, «esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para construir una «Nueva Mayoría Social y Política», que aglutine a todos los actores que están por sacar a la Derecha de La Moneda y avanzar en los cambios sociales que el país demanda y que se exprese en un nuevo gobierno para Chile».

«Pero, consciente de que no basta con lograr elegir a Michelle Bachelet a la Presidencia, el comando también apoya la conformación de un congreso para este nuevo Chile y la elección de autoridades regionales que sean expresión de este nuevo momento histórico. De ahí que «Tarapacá con Michelle» se apoye también la candidatura a la reelección del diputado Hugo Gutiérrez, y las campañas de los aspirantes al Consejo Regional de Tarapacá Juan Pablo Ortuño y Julio Cámara», afirmaron.

El comando está conformado por dirigentes sociales, académicos, artistas y ciudadanos independientes, dijeron.

upi/so//

Publicidad

Tendencias