Publicidad

Muñoz (PPD): ‘Están muriendo mujeres asesinadas por sus parejas y parece que no importara’


La diputada del Partido por la Democracia (PPD) y actual candidata al Senado por la Región de Coquimbo, Adriana Muñoz, se refirió a los femicidios y crímenes contra mujeres que se han registrado este año en el país lamentando que «parece que no importara» este tema.

Muñoz participó de la marcha que tuvo por objetivo exigir justicia y cadena perpetua para el presunto asesino de Gabriela Guerrero, joven de 19 años que fue encontrada muerta en el sector de Catun, zona cercana a Las Rojas en La Serena.

La parlamentaria y autora de la ley de femicidio manifestó que «yo me he sumado a esta marcha porque creo que existe una situación grave y dramática de un asesinato. Me pliego al clamor de su familia para exigir justicia y además para que nunca más alguna mujer sea asesinada en nuestro país».

«Este caso no lo podemos clasificar como femicidio ya que el asesino era un desconocido. Como mujer y como diputada que he luchado toda mi vida parlamentaria por sacar adelante leyes que sancionan la violencia en contra de la mujer, los femicidios y los asesinatos, creo que es urgente crear una ley general que castigue con cadena perpetua todo tipo de violencia contra la mujer», expresó.

«Hoy día tenemos que revelarnos porque hoy en día la justicia no hace justicia y hoy día están muriendo las mujeres asesinadas por sus parejas y por desconocidos y parece que no importara», indicó Muñoz.

La representante del noveno distrito enfatizó además que luego del asesinato de Gabriela, la justicia desvinculó a su hija de tres años del cuidado de su abuela, hogar en donde se crió desde que nació y dijo que «esta es una aberración de los tribunales. Hoy día los Tribunales de Familia tienen el deber de velar por los intereses de los niños y niñas y no aplicar la ley a raja tabla».

Dentro de este contexto la congresista e integrante de la comisión de Familia de la Cámara de Diputados anunció que dentro de los próximos días se reunirá con la ministra de Justicia, Patricia Pérez para tratar puntualmente los temas referentes al Sename, adopción, además de exponer la situación de desvinculación que ha sufrido la hija de Gabriela con su abuela materna.

upi//

Publicidad

Tendencias