lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:44

Partido Humanista respalda candidaturas de Claudia Torres, Gabriel Boric y Francisco Figueroa

por 14 agosto, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido Humanista (PH), colectividad que apoya al candidato a la presidencia Marcel Claude, y que forma parte del movimiento Todos a La Moneda, informó este miércoles que respaldan las candidaturas al Parlamento de la independiente Claudia Torres y de los integrantes de la Izquierda Autónoma (IA) Gabriel Boric y Francisco Figueroa.

Según la declaración pública emitida por el PH, para ellos "en un momento de fin de un ciclo político, cuando hay un nuevo mundo que intenta nacer y un mundo viejo que se resiste a desaparecer, a los humanistas nos parece muy importante definir con claridad nuestros aliados políticos y electorales".

"Queremos expresar nuestro apoyo a las candidaturas parlamentarias de los ex dirigentes estudiantiles y miembros de Izquierda Autónoma, Gabriel Boric y Francisco Figueroa en los distritos de Ñuñoa-Providencia y de Magallanes, respectivamente. Asimismo expresamos nuestro respaldo a la candidatura independiente de Claudia Torres en Coyhaique, quien es parte del movimiento social y ambiental aysenino que remeció en el pasado a todo nuestro país", señalaron.

"En estos tres distritos el Partido Humanista no presentará candidaturas y trabajaremos por la elección de estos amigos, pues entendemos que es de vital importancia que las voces de jóvenes dirigentes estudiantiles y sociales pueda expresarse en el futuro parlamento. Un parlamento que deberá abocarse a la convocatoria de una Asamblea Constituyente para la aprobación de una nueva Constitución Política que dé cuenta del nacimiento de un nuevo y verdadero ciclo político para nuestro país", afirmó el PH.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV