Publicidad

Evelyn Matthei: ‘Queremos que las empresas dejen dineros a las regiones’


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI) llegó este lunes a Iquique para continuar con la gira «Juntemos Chile» y escuchar las propuestas de la región de Tarapacá, y destacó que «queremos que las empresas dejen dineros a las regiones».

«Probablemente yo soy la única candidata presidencial que de los últimos 15 años ha vivido y ha trabajado en 13 regiones. Y por eso para mí uno de los cuatro ejes claves de mi campaña será la regionalización, para que éstas puedan progresar de forma pareja comparadas con Santiago», señaló.

En su recorrido por el país, Matthei señaló que ha escuchado los reclamos y la molestia de los ciudadanos, que ven cómo las empresas se hacen ricas en regiones y el dinero se va a otro lado o a Santiago, precisó.

Para evitar esto, la abanderada presidencial de la Alianza por Chile presentó dos propuestas.

«Cada vez que una empresa nueva se instale en una región o se realice una inversión nueva, el 1% del valor de la inversión quedará en el lugar. Queremos que ese dinero se quede sí o sí donde la empresa genera sus recursos», explicó.

El segundo compromiso «es que cada vez que esas empresas paguen sus impuestos por las utilidades, el 10% de lo que paguen quede en la región y que sea la región la que decida cómo y dónde gastarlo», agregó.

La abanderada presidencial sostuvo además durante la tarde un encuentro con pobladores de la comuna de Pozo Almonte, en la Plaza de Armas, lugar donde compartió las ideas y sueños que espera plasmar en un eventual gobierno.

Para este martes, Evelyn Matthei continuará su recorrido por la región y visitará la comuna de Alto Hospicio, lugar al cual señaló, guarda un especial cariño debido a que una parte de su infancia la vivió en dicha zona.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias