Publicidad

Comando de Michelle Bachelet insiste en cuestionar intervencionismo del gobierno


Cuando restan 11 días para las elecciones el comando de Michelle Bachelet a través de su equipo de voceros reafirmó que no se trata de una carrera ganada por lo que llamaron a todos los adherentes de la abanderada de la Nueva Mayoría a no restarse y participar activamente en el proceso electoral del próximo 17 de noviembre.

Respecto a las críticas surgidas por su contendora oficialista Evelyn Matthei, por el blindaje que otorgan quienes hablan por la candidata opositora, Álvaro Elizalde, reafirmó que no se caerá en la discusión politiquera, porque «los problemas del país son mucho más importantes».

«Aquí hay dos tipos de liderazgos, aquellos que creen que el liderazgo se ejerce descalificando a los demás y, por el contrario, el liderazgo de Michelle Bachelet, que es un liderazgo constructivo, un liderazgo propositivo, un liderazgo que está preocupado de los problemas de la sociedad chilena, y los problemas que afectan en la vida cotidiana a los chilenos y ver la forma de resolverlos», explicó Elizalde al desestimar que la propia candidata vaya a confrontar declaraciones con su contendora Evelyn Matthei.

Por su parte, Javiera Blanco cuestionó el intervencionismo del gobierno al reafirmar que harán presentaciones formales de ello ante la Contraloría. «Nosotros lo que estamos pidiendo es que el gobierno opine sobre lo que le corresponde, que es gobernar el país en los 120 días que le quedan. Lo que no nos parece es que un ministro del interior –y los ciudadanos y ciudadanas juzgarán- al día siguiente de la presentación de un programa de gobierno, desde La Moneda, lo único que haga sea atacar el programa de gobierno», precisó.

Respecto al uso de bienes públicos de todos los chilenos, la vocera del comando bacheletista también cuestionó a la abanderada del oficialismo. «Lo que no nos parece es que una candidata desde La Moneda, haga un punto de prensa respecto de los anuncios y de los programas que va a implementar eventualmente», por lo que insistió en que «lo que no nos parece, y eso es lo que vamos a hacer las presentaciones correspondientes en la Contraloría, es que con los fondos de todos los chilenos y chilenas se hagan verdaderos actos de intervención», precisó.

El comando de campaña de Michelle Bachelet anunció la realización de once actos de cierre de del despliegue electoral por el país, siendo el principal el que se realizará como broche final el jueves 14 de noviembre a las 17:30 horas en el Parque Quinta Normal, donde la única oradora en cada acto será la candidata presidencial y con la presencia de artistas como Silvestre, Horacio Hernández y sus Malas Juntas, Sonora Palacios, Saturno, Natalino, Chancho en Piedra, Ángel Parra, Isabel Parra e Inti Illimani.

Durante la presente jornada, Bachelet participa en el acto de cierre en Valdivia.

Este jueves 7 de noviembre se traslada a Los Andes- San Esteban, a las 17:30 horas, en la Plaza de Armas de la zona, con artistas como Tommy Rey y Chancho en Piedra.

upi/so//

Publicidad

Tendencias