Publicidad

Diputado UDI valora aprobación en la Cámara de presupuesto de Educación para 2014


En el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto 2014, el diputado de la UDI, Romilio Gutiérrez, valoró la aprobación de la partida de la cartera de Educación, aseverando que se trata de «un gran paso para avanzar hacia la educación de calidad que Chile requiere».

Como integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Gutiérrez enfatizó que «la aprobación del presupuesto de Educación es muy importante para seguir en este esfuerzo por mejorar la calidad de la educación, tanto preescolar, básica y media como de la educación superior».

Y es que según lo expresó, «nuestro Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por generar los cambios necesarios, entregando más recursos y mejores herramientas para seguir a paso firme hacia nuestro objetivo de una mejor educación, de mejor acceso y mayor calidad. Esfuerzo que se ve plasmado en este presupuesto».

«Creo que la aprobación para adelantar la subvención escolar preferencial (Sep) para que el 2014 estos recursos lleguen a los alumnos de los sectores más vulnerables, es un gran paso adelante para que los sostenedores y los establecimientos educacionales cuenten con los recursos necesarios para avanzar en entregar una educación de calidad, así como el esfuerzo que se está haciendo para fortalecer la educación municipal, esto es lo que el país demanda», recalcó.

Gutiérrez valoró la actitud de los diputados de oposición que permitieron llegar a los acuerdos necesarios para dar luz verde a la partida de educación, subrayando que «debido a estos acuerdos, nuestra educación podrá contar con los recursos necesarios para impulsar planes de mejora y fortalecimiento en todos sus niveles».

upi/so//

Publicidad

Tendencias