Publicidad
Comunidad del Liceo 7 conmocionada tras fallecimiento de alumna que denunció hechos de violencia sexual y de género Destacado

Comunidad del Liceo 7 conmocionada tras fallecimiento de alumna que denunció hechos de violencia sexual y de género

El Centro de Padres del establecimiento educacional anunció que apoya las denuncias de las alumnas, y que trabajaran para que «toda la verdad se sepa de manera pacifica, y respetando los debidos procesos». [ACTUALIZADA: ver N de la R al final de la nota]


Esta mañana, la Comunidad Escolar del Liceo de niñas número 7 de la comuna de Providencia publicó una breve nota en su página web informando el fallecimiento de la alumna C.P.S.

Carla fue una de las niñas que se manifestaron, hace menos de una semana, tras denunciar violencia de género y sexual al interior del establecimiento, la cual incluiría más de 100 denuncias recabadas en el marco de la campaña “Ni me callo, ni lo aguanto” que además fueron publicadas en Facebook. Una de ellas relata que una profesora trataban de “niñito” a una niña que vestía de forma diferente, o algunos profesores que calificaban de “sexy” a sus alumnas, frente a toda la clase, además de denuncias explicitas de acoso sexual: “El profe me toca las piernas , y siempre recibo miradas de él que me hacen sentir incómoda” publican en la red social como caso 47.


Durante la manifestación, la alumna y representante de la secretaría de género del emblemático establecimiento, Vanessa Maureira, indicó que se les habrían ofrecido talleres para lidiar con el problema, lo cual encontraron insuficiente. “Dicen que con estos talleres se terminaría todo y se puede zanjar la violencia, pero antes se hizo algo parecido y los mismos profesores se pararon y se fueron porque lo encontraron ridículo. Esperamos respuestas, queremos que queden inhabilitados para seguir siendo profesores o que por lo menos echen del liceo a quienes nos violentan”, puntualizó.

Tras los últimos hechos, el Centro de Padres del Liceo envío un comunicado apoyando el movimiento “Ni me callo, ni lo aguanto” y rechazando cualquier acto “impropio” cometido por cualquier miembro de la comunidad educacional.

Además, anuncian que trabajarán para que la verdad se descubra y hacen un llamado a los profesores y asistentes de la educación “para que sigan en la senda de no hacer sentir a nuestras estudiantes culpables por denunciar esta situación, ya que sabemos que no es una situación fácil y hacen su máximo esfuerzo”.

(*) N de la R: Posterior a la publicación de esta nota, autoridades del Liceo 7 enviaron  carta aclaratoria.

Publicidad

Tendencias