Publicidad
Pablo Larraín y  Alejandro Jodoroswky presentarán sus últimas producciones en Cannes Los filmes se exhibirán en sección paralela a la competencia oficial

Pablo Larraín y Alejandro Jodoroswky presentarán sus últimas producciones en Cannes

El festival de Cannes anunció hoy las películas que integrarán la Quincena de Realizadores del certamen. Entre los filmes seleccionados está “Neruda”, la nueva película del director Pablo Larraín y «Poesía sin fin» de Alejandro Jodoroswky.


Como parte de la prestigiosa Quincena de Realizadores, sección paralela a la Competencia Oficial, la cinta de Pablo Larraín llamada Neruda,  tendrá su estreno mundial. La nueva película de Larraín está ambientada en el final de los años cuarenta, cuando el poeta Pablo Neruda (interpretado por Luis Gnecco) se convirtió en fugitivo de la justicia después de que el presidente Gabriel González Videla (Alfredo Castro) decretara su desafuero como senador y ordenara su detención.  El guión escrito por Guillermo Calderón (El Club) se centra en la persecución del inspector a cargo del caso policial, Óscar Peluchonneau (García Bernal).  El film fue grabado en Buenos Aires, Santiago, Valparaíso, en la Región de la Araucanía y finalmente en París.

Respecto a la selección de su film para esta muestra Larraín manifestó, “Llegamos con emoción a esta Quincena! Animados y felices de volver a un lugar tan importante para el cine y para nosotros. Imaginamos y filmamos una película sobre una novela que nos habría gustado Neruda hubiese leído. Hicimos una historia épica y fabulosa. Deslenguada y literaria. Una interpretación de los poemas del genio. Una persecución creativa. Lo pasamos muy bien haciéndola y ahora nos toca la maravilla de compartirla”.

Otra de las películas chilenas seleccionadas para la Quincena de Realizadores fue la última producción del artista Alejandro Jodoroswky Poesía sin fin. Este film es un un relato autobiográfico de la emancipación de un joven Jodorowsky en los años 50.

Poesía sin fin viaja a través del conmovedor relato de un muchacho amante de la libertad, quien descubre y explora sin restricción el mundo del arte y de la poesía, hasta su partida definitiva de Chile hacia Francia. Fiel al principio de Alejandro Jodorowsky según el cual el cine es un arte total, este film es un manifiesto artístico. Así lo asegura Jodorowsky, su realizador: “Poesía sin fin revela a un joven que quiere, antes que nada, encontrar la belleza del mundo, de los otros, de él mismo, que quiere encontrar una finalidad en su vida. El cine para nosotros los artistas no es una industria, no es un negocio. Tenemos que hacer un cine que sane. Un cine optimista, alegre, creativo… ¡maravilloso!”.

 

Publicidad

Tendencias