Lunes, 24 de abril de 2017 Actualizado a las 00:27

Se podrá ver los días 23, 24 y 27 de marzo

Cultura - El Mostrador

Artista Ulrike Arnold expondrá obras en la Embajada de Alemania

por 16 marzo, 2017

Artista Ulrike Arnold expondrá obras en la Embajada de Alemania
Como parte de un ciclo de exposiciones de artistas nacionales e internacionales de renombre, la legación diplomática abrirá sus puertas para presentar su muestra “Atacama: Cielo y Tierra”.

Como parte de un ciclo de exposiciones de artistas nacionales e internacionales de renombre, la Embajada de Alemania en Santiago de Chile abrirá sus puertas los días 23, 24 y 27 de marzo para presentar la muestra “Atacama: Cielo y Tierra”, de la artista visual alemana Ulrike Arnold.

Ésta consiste en más de 20 obras originales y en un documental que da cuenta de su particular proceso creativo: cada una de ellas fue realizada en el desierto de Atacama entre 2012 y 2015 utilizando tierras, sal y minerales de la zona, mezcladas con pegamento natural. Entre los elementos recolectados destacan además fragmentos de meteoritos, lo cual convierte a Arnold en la única artista que pinta con ese material.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 23 de marzo a las 19:30 hrs. en un evento cerrado al cual han sido invitados destacados representantes del ámbito artístico, social y del cuerpo diplomático. Se trata de la segunda exposición en el marco de la iniciativa “Arte en la Embajada”, inaugurada con una muestra del artista valdiviano Hernán Miranda.

Las obras de Arnold se inscriben dentro del earth art, un movimiento artístico en que paisaje y arte están íntimamente relacionados y se utilizan elementos de la naturaleza son utilizados como material para la obra.

Una de las novedades de esta muestra será la realización de una visita guiada por profesionales especialistas en educación diferencial y mediación cultural, quienes ayudarán a estudiantes en situación de discapacidad visual de los colegios Hellen Keller y Santa Lucía a interactuar con las obras, ya que éstas, por su materialidad, lo permiten.

Para ellos se ha preparado un programa especial que incluirá el experimentar al desierto a través de música compuesta por la misma artista y la impresión de un folleto en sistema Braille y macrotipo. También se han invitado a visitas guiadas a alumnos de colegios vecinos de la Embajada de Alemania, residentes del Hogar Alemán y socios de la Liga Chileno-Alemana, entre otros.

“Atacama: Cielo y Tierra” se exhibirá en forma gratuita el viernes 24 y el lunes 27 de marzo de 08:30 a 14:00 hrs. en la Embajada de Alemania (Las Hualtatas 5677, Vitacura).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes