Publicidad
Veganos, feministas, gays y geeks: los panoramas alternativos para las Fiestas Patrias CULTURA

Veganos, feministas, gays y geeks: los panoramas alternativos para las Fiestas Patrias

En La Matria estarán Javiera La Caimana, La Pingarita, Ikanusi, Las Pecadoras, La Banda en Flor y la payadora Caro López. En el Centro Cultural Club Matadero, los apasionados de la cueca recibirán a Los Paleteados del Puerto, La Gallera, Torito Alfaro y su Lote, Los Canallas y Los Republicanos. En San Joaquín, actuarán Chico Trujillo, Sonora Malecón y Los Luceros del Valle.


Una serie de panoramas alternativos hay para las Fiestas Patrias de 2018.

Los cuequeros, veganos, feministas, gays y geeks tendrán la opción de celebrar en varios lugares de Santiago desde este sábado.

Algunas alternativas son con la entrada liberada, con diversos grupos musicales y modalidades de divertimento.

Fondas veganas, feministas, gays y geeks

Las feministas tendrán su espacio La Matria, la fonda feminista en Pacto Arte Bar (Manuel Montt 284, Metro Manuel Montt, Providencia), los días 15 y 16 de septiembre.

Allí estarán Javiera La Caimana, La Pingarita, Ikanusi, Las Pecadoras, La Banda en Flor y la payadora Caro López.

 

Los veganos, en tanto, podrán degustar choripanes, empanadas y hasta terremotos sin alimentos de origen animal, además de juegos típicos, el 16 de septiembre. Será en el Espacio cultural La Planta (Santa Isabel 0165, Santiago), de entrada liberada.

Para los fanáticos de «The big bang theory», estará la Fonda Geek, que contará con una medialuna, toro mecánico, bailarines robots y un torneo de videojuegos. Tendrá lugar en el HUB Providencia (Manuel Montt 101, Metro Manuel Montt, Providencia), el 22 de septiembre. Será gratuito, pero los interesados se deben registrar en xebent.com.

Finalmente, la comunidad LGBTiQ tendrá la Pride Fonda. Será en la Ciudad Empresarial de Huechuraba, del 15 al 18 de septiembre, desde las 12:00 horas. Serán cuatro días llenos de colores, música, arte, baile, tradiciones, cultura, voguing, shows, glitter y locura, prometen los organizadores.

Habrá FoodTrucks, terremotos gay, tragos, juegos tradicionales, espacios de recreación, pista de baile y mucho, mucho más, en un evento «family & pet friendly».

Fonda cuequera en Santiago Centro

Para los cuequeros, una alternativa es la octava fonda del Centro Cultural Club Matadero. Será del 16 al 18 de septiembre en el restaurante de comida chilena «Echaurren 44», ubicado en el Barrio República, desde las 21:30 horas, con su principio de siempre: las cuecas son en vivo y las cumbias envasadas.

Dentro de los artistas que serán parte de las jornadas de la Fonda están «Los Paleteados del Puerto«, leyendas de la cueca porteña; «La Gallera», «Torito Alfaro y su Lote», «Los Canallas» y «Los Republicanos» dentro de la generación de intérpretes que llevan más de una década cultivando este estilo, y los jóvenes de «La Monserrante» de Puente Alto. Además de todos ellos, estará en cada noche Maggie Lay, la última vedette y protagonista habitual de las grandes noches del recinto.

También habrá cuecas en el Museo Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37, Metro Baquedano). El sábado 15 y domingo 16 de septiembre, desde las 16:00 horas, Isabel y Tita Parra ofrecerán dos jornadas musicales dedicadas a la cueca y a homenajear a Víctor Jara. Además habrá un taller de terremotos y pebre. Todas las actividades son gratuitas.

Fiesta en San Joaquín con Chico Trujillo

También en San Joaquín se celebrará una Fiesta Chilenera, el sábado 15 de septiembre, desde las 12:30 horas, en el Parque La Castrina. Será una gran fonda comunitaria, la cual contará con juegos típicos, más de 68 stands de comidas , artesanías y muchas sorpresas.

Durante toda la jornada y hasta la 01:00 de la madrugada podrán gozar de la parrilla musical con grandes artistas nacionales como Chico Trujillo, Sonora Malecón y Los Luceros del Valle.

Además habrá una zona infantil con juegos gratuitos para los pequeños de la familia, un amplio patio de comidas típicas y una feria donde artesanos de la comuna expondrán sus creaciones.

Publicidad

Tendencias