Publicidad

Obra «Tempo»: una investigación escénica, rítmica y musical sobre el tiempo y el trabajo

El nuevo montaje dirigido por David Atencio promete representar a todos quienes trabajan en exceso y son pobres de tiempo, con una obra donde una familia acomodada se sorprende de la ausencia de un empleado que ha pasado toda la vida trabajando en su campo.


“Aunque todos los días tienen 24 horas, algunos días nos parecen eternos. Terminamos exhaustos. En esos días somos pobres de tiempo, nos falta tiempo. Cuando trabajamos, disfrutándolo o no, nos guste o no, estamos cambiando tiempo de trabajo por dinero”, así describe David Atencio su nuevo montaje musical, rítmico y escénico Tempo, que indaga sobre los conceptos del constructivismo ruso de Valdimir Tatlin sobre la dimensión del tiempo en la actividad productiva humana.

Este es el sexto trabajo de la Compañía Tercer Abstracto creada como una partitura musical con ritmo y velocidad, con la música de Pablo Serey, y financiado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

“La trama ve como una familia acomodada se sorprende de la ausencia de un empleado que ha pasado toda la vida trabajando en su campo, y en el que todos se preguntan dónde está. Las especulaciones sobre su desaparición van deslizando estereotipos y reflexiones sobre el trabajo y el tiempo en su uso”, explica Atencio sobre la trama de su obra.

Dirección: David Atencio
Asistencia de Dirección: Mateus Fávero
Dramaturgia: David Atencio & Cía. Tercer Abstracto
Elenco: Juan Diego Bonilla, Mateus Fávero, Constanza Espinoza, Carolina Munitiz, Pablo Serey y Eduardo Vásquez
Música: Pablo Serey
Diseño Integral: John Álvarez.
Video promocional Taller Buenamano

Duración: 70 min

Obra «TEMPO»

En Centro GAM, Sala N1 (edificio B, piso 2)
Hasta el 29 Septiembre de 2018. Miércoles a Sábado, 21:00 horas (excepto 19 Sep)
Mayores de 14 años
$ 5.000 Gral.
$ 3.000 Est. y 3ed.
Recargo por compra Internet

Publicidad

Tendencias