Publicidad
Expertos mantienen proyección de crecimiento de Chile en 1,7% este año y prevén Imacec de 1,8% en marzo

Expertos mantienen proyección de crecimiento de Chile en 1,7% este año y prevén Imacec de 1,8% en marzo

De acuerdo a la encuesta de expectativas económicas del Banco Central, los consultados señalaron además que no habrán movimientos en la tasa de política monetaria dentro de 5 meses, cuando llegue a 3,75%. La inflación, por otro lado, llegaría a 3,5% en diciembre.


Tal como en la encuesta anterior, los economistas consultados por la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del Banco Central mantuvieron su proyección de crecimiento de 1,7% para Chile este año.

La encuesta, que se realiza de forma mensual a académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras, había revelado el recorte de los consultados de 1,9% a 1,7% el mes pasado, que en esta ocasión se mantiene, así como sus proyección de crecimiento de 2,5% para 2016 y 3,0% para 2017.

En cuanto al Imacec de marzo, los entrevistados indicaron que se expandirá un 1,8%.

Frente a la inflación, los encuestados señalaron que prevén una variación en el IPC de 0,3% en Abril y llegaría a 3,5% a fin de año. Apuntan además a que llegará a 3,0% a fines de 2017.

Respecto a la Tasa de Política Monetaria, indicaron que se mantendrá este mes en 3,5%, meintras que tendrá una nueva alza hasta 3,75% en 5 meses, y llegaría a 4,0% en 17 meses.

Ante el tipo de cambio, esperan que el dólar llegue a los $690 en los próximos 2 meses y que luego se mantendrá en el piso de los $700 en hasta un lapso de 2 años.

Publicidad

Tendencias