Publicidad
Swett suma apoyo de las Pymes y el Comercio de cara a elecciones de la CPC

Swett suma apoyo de las Pymes y el Comercio de cara a elecciones de la CPC

La elección enfrentará a dos escuelas o tendencias dentro del gremio: los que apuestan a continuar la agenda de modernización y apertura de Moreno de la mano de Swett o el ala más tradicional, apoyada por la SNA. 


El presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Conapyme, le dio un espaldarazo al candidato que podría suceder a Alfredo Moreno en la CPC, todo si las apuestas continúan su curso y Alfonso Swett Opazo, apoyado por las nuevas generaciones empresariales, se queda en el puesto, que estaría en disputa con el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo.

La elección enfrentará a dos escuelas o tendencias dentro del gremio: los que apuestan a continuar la agenda de modernización y apertura de Moreno de la mano de Swett o el ala más tradicional apoyada por la SNA.

La Conapyme salió esta tarde a respaldar a Swett de cara el 3 de abril, el día que se definió la votación. «Es una buena noticia porque conoce los problemas y aspiraciones de un sector formado por unos 800.000 emprendedores pymes», dijo sobre el empresario postulante al gremio.

El Presidente de Conapyme, Juan Araya, señaló que si Swett es electo «será un aporte al diálogo entre la pequeña y la gran empresa, pues durante años ha mostrado una interlocución importante con las pymes. Destacó que incluso fue asesor de la CONAPYME, por lo que su actitud es de comprensión y entendimiento de las situaciones que nos afectan».

Agregó que les gusta su actitud como empresario, pues ha sido partidario del diálogo con las Pymes y además tiene una llegafa transversal también con la política. Araya preciso que pese a que el gremio no es parte de esta elección. “ sí destacar, porque la elección en la CPC es un tema público, que nos parece que Alfonso Swett, porque nos asesoró, comprende de mejor forma que hay situaciones que corregir en la relación entre empresas grandes y de menor tamaño. Estas son una mayor equidad, ampliar las buenas prácticas y dar solución a temas como el pronto pago por los servicios de proveedores pymes”.

Los últimos días la oposición a que sea Swett Opazo quien se haga cargo de la sucesión de Moreno se ha caído. Patricio Crespo (ex SNA) es su más probable rival, pero la banca le quitó el piso, y Manuel Olivares (BBVA) pasó el mensaje de que no está disponible. También se acordó que quien asuma lo hará por 2 años y no simplemente para completar el tiempo que le quedaba a Alfredo Moreno.

Comercio se suma al apoyo

En la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), y en el marco de la próxima elección de presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), tambieb se sumaron al apoyo de la candidatura de Swett.

A través de un comunicado, indicaron que concuerdan «plenamente con él», luego de que pudieran «constatar el gran conocimiento que tiene acerca de nuestro sector, compartiendo con él su preocupación por el flagelo de la actividad económica informal y de la delincuencia; en que debemos prepararnos para aprovechar las nuevas tecnologías; en que Chile necesita de los inmigrantes por lo que debemos tener una legislación moderna para incorporarlos al mundo del trabajo formal; en que es necesario avanzar decididamente en la regionalización del país y en el fortalecimiento y acompañamiento a nuestras pymes; y en que es necesario hacernos cargo de los efectos negativos de las reformas laboral, tributaria y de consumidores. Todos temas de gran relevancia para nuestro gremio».

Publicidad

Tendencias