Publicidad
Chile otorgará asilo político a jueza venezolana «si lo pide»

Chile otorgará asilo político a jueza venezolana «si lo pide»

«En todo caso, ella está considerando, en consulta con colegas del Colegio de abogados, otras opciones», dijo el canciller Heraldo Muñoz.


El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió al estado de la magistrada Elenis del Valle Rodríguez, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela, quien actualmente se encuentra bajo la protección de la Embajada chilena en Caracas.

Rodríguez ingresó el sábado a la residencia del embajador Pedro Felipe Ramírez «en búsqueda de protección política» y se le dio «la calidad de huésped».

Ella está «en buenas condiciones», afirmó el ministro Muñoz en una declaración pública, donde señaló que «si ella solicita asilo político, se le otorgará».

«En todo caso, ella está considerando, en consulta con colegas del Colegio de abogados, otras opciones», dijo el canciller.

«En el intertanto, Chile le seguirá brindando protección», continuó el ministro.

El canciller finalizó señalando que «las autoridades del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela han sido debida y oportunamente informadas de la actual situación de la abogada Del Valle Rodríguez «, consigna Cooperativa.

Publicidad

Tendencias