Publicidad

Teillier (PC): «La mayoría del país no quiere que gane la derecha»

El timonel del PC adelantó que su sector iniciará un diálogo con el comando de Eduardo Frei con el fin de evitar el triunfo de la derecha en la segunda vuelta presidencial.


El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que su sector iniciará un diálogo con el comando de Eduardo Frei con el fin de evitar el triunfo de la derecha en la segunda vuelta presidencial

«Vamos a iniciar un diálogo y ese diálogo nos dirá cual es la disposición del comando de Frei para acoger nuestros pensamientos y nos dirá hasta cuanto estamos dispuesto a llegar nosotros. La mayoría del país no quiere que gane la derecha, pero también no quiere que las cosas sigan igual, para eso hay que conversar para que se expresen los cambios que son necesarios para el país», sostuvo a radio Cooperativa.

Respecto a la votación obtenida por Jorge Arrate (6,21%), Teillier subrayó «superamos el máximo sacado en la elección presidencial, es el resultado más alto, hubiéramos querido más, pero es una votación bastante digna respecto a la campaña que hicimos», puntualizó.

El dirigente comunista destacó la representación del pacto Juntos Podemos en el Congreso, indicando que «le hace bien al país que todos estemos incluidos, es una batalla que sigue porque hay que producir los cambios en las leyes, tenemos que llegar a un sistema electoral proporcional».

Publicidad

Tendencias