Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Sismo de mediana intensidad sacudió la capital esta noche

por 9 marzo 2010

Sismo de mediana intensidad sacudió la capital esta noche
El temblor, que tuvo una magnitud de 4.9 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro ocho kilómetros al oeste del Monte y se sintió también en las regiones Quinta y Sexta.

Un sismo de mediana intensidad, réplica del terremoto del pasado sábado 27 de febrero, sacudió la noche de este martes la Región Metropolitana, de Valparaíso y de O'Higgins.

El movimiento telúrico se registró a las 21:14 horas y  alcanzó una magnitud de 4.9 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó ocho kilómetros al poniente de la localidad de El Monte y a 35 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS en su sigal en inglés).

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el temblor se sintió con una fuerza de IV grados en la escala de Mercalli en Casablanca, Talagante y San Antonio; III grados en Santiago, Valparaíso, Rancagua y San Fernando; y II grados  en Los Andes y San Felipe.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior indicó que no hubo reportes de daños a consecuencia de este sismo, dato que a estas alturas es relevante, considerando los daños estructurales que presentan casas y edificios tras el sismo de 8.8 grados Richter de hace 10 días.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes