Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Presidente visita zonas devastadas de la VIII Región por terremoto

por 13 marzo 2010

Presidente visita zonas devastadas de la VIII Región por terremoto
El Mandatario llegó tras un nuevo sismo de 5,7 en la escala de Richter, según datos aportados por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el cual causó preocupación entre los habitantes que continúan con las secuelas psicológicas tras el terremoto de 8,8 grados del pasado 27 de febrero.

El Presidente Sebastián Piñera llegó en la mañana de este sábado a la Región del Bío Bío, acompañado de su ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la primera dama, Cecilia Morel y el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

El jefe de Estado fue recibido por la Intendenta Jaqueline van Rysselberghe, iniciando de inmediato las actividades en terreno que sostendrá por dos días en las zonas afectadas.

Para este sábado, Piñera tiene programado recorrer Concepción para luego dirigirse a Talcahuano, Dichato, Cauquenes, Pelluhue y Talca, mientras que para mañana irá a Iloca y Curicó para luego regresar a Santiago.

Nuevo sismo

En tanto, un nuevo sismo de 5,7 grados en la escala de Richter volvió a sacudir la Región del Bío Bío, causando preocupación entre los habitantes de la zona que ya se encuentran bastantes aquejados con las secuelas psicológicas que dejó el terremoto del 27 de febrero.

El movimiento telúrico se sintió a las 07:32 horas de la mañana, siendo las intensidades en la escala de Mercalli de IV en Concepción, Temuco, Angol y Puerto Saavedra.

La Onemi no reporta daños a personas e infraestructura producto de este temblor.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el movimiento telúrico tuvo su epicentro al norte de Lebu, cerca de la costa.

Radio Cooperativa, en tanto, precisó que este es el séptimo sismo de la jornada y el cuarto en la zona, una de las más afectadas por el devastador terremoto.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes