Publicidad

CUT cifra en 15 mil los despidos tras el terremoto

«Hasta aquí han pasado muchos días y no hay ninguna fiscalización. Creo que está acéfala la Dirección del Trabajo», sostuvo el dirigente.


El timonel de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, cifró en 15 mil los despidos tras el terremoto.

«Hasta aquí han pasado muchos días y no hay ninguna fiscalización. Creo que está acéfala la Dirección del Trabajo», sostuvo el dirigente en radio Cooperativa.

De esta cifra, nueve mil personas no recibieron indemnizaciones, detalló Martínez, quien agregó que «si seguimos en la línea de nombrar gente ligada a los empresarios, por supuesto que no nos espera nada bueno en las fiscalizaciones».

«Hay una falla del Gobierno porque no ha previsto esta situación o a lo mejor no le ha dado importancia, pero son los trabajadores que están pagando el costo», puntualizó el presidente de la CUT.

En esa línea, dijo que «hay que buscar soluciones, no esperar que los problemas se presenten y ahí es donde yo veo que este Gobierno no ha tomado las riendas». Al tiempo que anunció que la multisindical irá hasta el Congreso para pedir la modificación de la ley que permite los despidos sin indemnizaciones en caso de catástrofe.

Publicidad

Tendencias