Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Primera dama contenta con la llegada de la T-130 a la galería donde están los mineros

por 9 octubre 2010

Primera dama contenta con la llegada de la T-130 a la galería donde están los mineros
La esposa del Presidente dijo que el Mandatario la llamó "eufórico, porque habían perforado y como nosotros también nos habían avisado antes, estaba realmente con una alegría enorme y con pena de no poder venir, porque me dijo que todavía tiene que hacer, hay tantas situaciones en el país".

La primera dama, Cecilia Morel, se mostró contenta con la llegada de la perforadora T-130 al taller donde se encuentran los 33 mineros atrapados desde hace 64 días, afirmando que “es impresionante como ellos han salido fortalecidos".

La esposa del Presidente dijo a radio Cooperativa que "ellos van a tener por delante un trabajo importante sicológico, creo que como alguien dijo: ‘nunca más la vida para ellos va a ser la misma'. Esto ha sido realmente un trauma gigantesco y el cambio va a significar volver a adaptarse a la vida afuera".

Cecilia Morel sostuvo la tarde del viernes una reunión con los familiares de los trabajadores, ocasión en que conversó con ellos y practicó algunos ejercicios para ayudarlos a controlar sus emociones a la espera de la fecha del rescate.

"Han sido, tanto como los mineros, muy resilientes y hablábamos que si ellos han sido capaces de estar más de dos meses en espera y lo han podido mantener dentro de todo en un buen clima, en un buen sistema emocional, quiere decir que ya están preparados", explicó.

La primera dama sostuvo que los familiares de los mineros han practicado mucho la paciencia, lo cual lo van a tener que practicar cuando salgan del encierro y puedan adaptarse a la cotidianeidad nuevamente.

Además, dijo que una vez que se anunció la llegada de la perforadora en la galería, el Presidente Sebastián Piñera la llamó "eufórico, porque habían perforado y como nosotros también nos habían avisado antes, estaba realmente con una alegría enorme y con pena de no poder venir, porque me dijo que todavía tiene que hacer, hay tantas situaciones en el país".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes